elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Joven muerto y padre herido en un tiroteo

San Miguel. Inicialmente se manejó la investigación como de un frustrado asalto. Luego se vinculó con las rencillas de maras

Publicada 14 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

Violencia. En una joyería del barrio La Merced hubo una balacera en la que pereció un hombre. Fotos EDH

Yanci Pérez
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

Son 11 homicidios en el mes. Juan Carlos Centeno Martínez, de 33 años es la más reciente víctima y su padre José Guadalupe Martínez, de 64 estuvo cerca de convertirse en el número 12.

La violencia se ha incrementado en San Miguel y prueba de ello, es un tiroteo que se produjo ayer en una joyería del barrio La Merced.

El establecimiento espropiedad de José Guadalupe. A las ocho y media de la mañana iniciaba la jornada con su hijo. Aún no había clientes.

Los primeros en llegar fueron dos hombres quienes al parecer trataron de robar en el negocio.

Los testimonios y forma en que fue hallada la escena del crimen, ayudan a la PNC a reconstruir lo que pasó. La primer teoría fue que los empresarios trataron de impedir el asalto.

Riesgos

El sexagenario tenía un revólver para defenderse y al momento del ataque trató de usarlo, de hecho logró disparar, pero con poca puntería. Sus atacantes le lesionaron de gravedad y mataron a su hijo antes de escapar.

Testigos hablan de que huyeron en un vehículo blanco, las características no fueron proporcionadas por la PNC.

Vecinos auxiliaron a los heridos. En el hospital pereció Juan Carlos y su padre continúa grave.

Dolor. Las instalaciones de la joyería fueron revisadas por los investigadores de la policía.
Fotos EDH

El subcomisionado Gustavo Manzur, indicó la tarde de ayer que al ampliar investigaciones consideran que se trataba de un ajuste de cuentas por encargo y que está relacionado con pandillas.

Juan Carlos perteneció a maras y al parecer fue la razón de que se fuera a vivir a Estados Unidos.

Hace un mes volvió para pasar las vacaciones con su familia, presumiblemente sus enemigos lo supieron y ejecutaron el crimen.

Manzur descarta que el robo haya sido el origen del tiroteo.

Piensa que es un establecimiento pequeño y que no hubiera sido un atractivo para delincuentes.

Pobladores del sector expresaron que independientemente de las causas del hecho, se necesita mayor seguridad en la zona. “Raras veces pasa un policía y aquí hay muchos negocios”, lamentó un mediano empresario.

Muchos están conscientes de la falta de recursos de la PNC, así como de la falta de colaboración de los vecinos.

“Pero tenemos miedo a las represalias”, dijo uno de ellos.

“El joven era de maras y se fue a Estados Unidos. Lo mataron por volver”
Gustavo Manzur
Jefe de la PNC

“Necesitamos más presencia de la policía en la zona. Aquí hay muchos negocios”
Carlos Escobar
Vecino


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW