elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Miss Mesoamérica, Saídia Palma

Histórico. Es la primera vez que El Salvador obtiene una corona a nivel internacional. Recibirá cinco mil dólares en efectivo como premio

Publicada 13 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

La nueva reina
Saídia Palma fue seleccionada como la mujer más bella de Mesoamérica. El evento se realizó en Houston, Texas. Foto EDH

Paola Michelle García
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com

Saídia Palma ha escrito su nombre en la historia de las reinas de belleza en El Salvador, pues resultó ganadora del evento Miss Mesoamérica Internacional 2004.

Siendo la primera vez que una salvadoreña obtiene un título internacional, la bella jovencita aseguró “estar emocionada” con el logro alcanzado.
“Estoy contentísima, feliz y muy emocionada”, comentó Saídia, en exclusiva para El Diario de Hoy.

El evento se realizó en el Showplace Houston, en Estados Unidos, y contó con la participación de 19 bellas aspirantes a la corona.

Miss Perú, Lucía Alva Espinoza, fue premiada con el segundo lugar. Mientras que Miss Ecuador, Priscila Verónica del Salto Astudillo, ganó el tercero.
El premio de Miss Internet fue otorgado a la representante de Puerto Rico, Cecilia Argüelles Ramos.

Según el presidente de Miss Mesoamérica, Francisco Cortez, “entre los premios que Saídia recibirá están aproximadamente cinco mil dólares en efectivo”. Además, la salvadoreña participará en una campaña de concienciación juvenil, en la cual se incentivará a los adolescentes que residen en Estados Unidos a elegir programas de estudio técnico o carreras universitarias.

“Saídia tendrá que residir la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, pues tendrá que trabajar en diferentes actividades sociales y culturales. Además de visitar patrocinadores y firmar contratos de trabajo”, aseguró Cortez.

Mujer admirable

La representante de El Salvador no sólo ganó el título de la mujer más bella de Mesoamérica, sino que también (por su carisma, inteligencia, elegancia y ternura) fue premiada como Miss Simpatía, Miss Cultura y la Mejor Modelo del evento.

Elegancia
Ha destacado por su carisma y presencia escénica.Foto EDH

Además, Saídia se colocó entre los tres primeros lugares dentro de la Internet.
Unido a los muchos logros obtenidos en el concurso que se realizó en Houston están el de primera finalista y mejor figura ganados en Miss Teen International 2004, el cual fue realizado en Costa Rica hace pocas semanas.

Querida por sus amigos, fiel creyente en Dios y siendo una buena estudiante la joven salvadoreña participó, el pasado mes de septiembre, en el primer reality show salvadoreño.
Allí, junto a 28 adolescentes compitió para poder colocarse entre las 15 aspirantes a la corona de Nuestra Belleza 2004.

Finalmente, después de varias evaluaciones Saídia resultó electa como la primera finalista del certamen, siendo la ganadora Andrea Müschenborn.

Un tiempo más tarde, viajó a los Estados Unidos para prepararse arduamente con expertos profesionales en maquillaje, oratoria y modelaje. De manera que sus conocimientos fueran incrementados para poder desempeñar un buen papel como representante del pulgarcito de América.

Así, dedicando casi todo su tiempo al entrenamiento integral al que debe someterse una reina, Saídia tuvo que aprender a separarse un poco de su familia, quienes desde el inicio de su carrera en el mundo de la belleza la han apoyado incondicionalmente.


Arrasó con los otros títulos
Por su inteligencia, elegancia y belleza la salvadoreña destacó entre las 19 jóvenes latinoamericanas.
Miss simpatía
El voto popular, realizado a través de aplausos, hizo que Saídia ganara.
Miss cultura
Obtuvo la mayor y mejor calificación en el examen académico realizado.
Mejor modelo
Fue premiada por su distinguida postura y presencia en las pasarelas.

 



elsalvador.com WWW