elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Demandan almacén por Evanescence

Wal-Mart no retirará CD del grupo.

Publicada 12 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

AP
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com


El último éxito del grupo Evanescence, tanto en CD como en DVD, Anywhere But Home, no porta etiquetas que alerte a los padres sobre el contenido obsceno del material.

Debido a eso, una pareja ha puesto una demanda contra Wal-Mart Stores Inc. alegando que engaña a los consumidores al promoverse como un vendedor de música inocua, al tiempo que comercializa producciones con malas palabras.

Trevin Skeens y su esposa compraron, en uno de los almacenes, el disco de Evanescence a su hija de 13 años, el cual contiene la canción Thoughtless, que incluye varias malas palabras.

Los demandantes alegan que Wal-Mart estaba enterado de las letras explícitas de las melodías, porque censuró la palabra en una muestra gratuita disponible en su sitio de Internet y en sus tiendas.

La querella busca que la jueza obligue a la empresa a retirar de sus tiendas, al menos en las de Maryland, Estados Unidos, los discos y que se les pague $74,500 a las de personas que lo compraron por daños y perjuicios.

El portavoz de Wal-Mart, Guy Whitcomb, dijo que no se tiene planes de retirar los CD de las tiendas.

 



elsalvador.com WWW