elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El Grupo Dueñas invierte $60 millones

Desarrollo. La Gran Vía pretenden satisfacer la demanda de entretenimiento de la ciudad. Esperan atender a 70 mil personas a la semana. La primera etapa está en operación


Publicada 7 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

La Gran Vía. Uno de los mayores atractivos del complejo es el establecimiento de negocios al aire libre. Ahí también se desarrollarán varias actividades artísticas. Foto EDH


Eugenia Velázquez/José Barrera
El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com


El salvadoreño Grupo Dueñas invierte 60 millones de dólares en la construcción de La Gran Vía, un moderno complejo de compras y entretenimiento en la jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, al poniente de la capital.

El proyecto es otra de las inversiones que realiza la compañía en el país, ya que a mediados de septiembre anunció la construcción de 120 apartamentos exclusivos, también en la zona de la finca de El Espino, una de las de mayor crecimiento en los últimos años y en la que ya conviven tres centros comerciales.

Según voceros del Grupo Dueñas, el desarrollo de ambos complejos son el resultado de la estabilidad económica de la que goza el país.

Diferente

Coralia Guerra de Schönenberg, gerente general de La Gran Vía, dijo que el proyecto será diferente de los tradicionales centros comerciales ya que ofrecerá más opciones de entretenimiento, razón por la cual le catalogan como “centro de estilos de vida”.

El complejo es construido por las compañías Simán Constructores y Jockish-Moreno, quienes contrataron a más de dos mil 250 obreros que trabajan en la edificación desde febrero.

El diseño de la obra es de Marcos Suberville, del Grupo Interdiseño de México, que también trabaja en la edificación del segundo centro comercial más grande de ese país en la ciudad de Monterrey y que comparte características similares a las del proyecto del Grupo Dueñas.

Parqueo. El complejo es el único que posee el servicio de ‘valet parking’. El estacionamiento tiene capacidad para aparcar a mil 500 vehículos.Foto EDH

De las tres áreas proyectadas para La Gran Vía, la más avanzada es la de compras. Según la gerente del complejo, “está lista en un 95 por ciento”.

La misma entró en funcionamiento parcial desde el 15 de noviembre, fecha en la que el ancla principal, Almacenes Simán, inició sus operaciones.

Guerra de Schönenberg, dijo que el área será concluída en menos de una semana y que las otras serán abiertas paulatinamente hasta la inauguración del complejo, programada para junio de 2005, cuando también se creen más de 600 nuevos empleos.

Inquilinos

En los últimos días, además de Simán entraron en operación las tiendas Park Avenue, Radio Shack, La Curacao y Sanrio, esta última especializada en la venta de artículos de Hello Kitty.

Espacios. A diferencia de los proyectos tradicionales,La Gran Vía usa elementos arquitectónicos que permiten entradas de luz aún dentro del edificio. Foto EDH

Actualmente al edificio ingresan unas 17 mil personas a la semana y el objetivo de los operadores es impulsar las visitas hasta las 70 mil, cifra que según proyecciones se logrará con la apertura de los cafés, bares y discotecas que se instalarán formalmente a finales del primer trimestre de 2005.

Agregó que uno de los proyectos más grandes del centro comercial es la construcción del nuevo complejo que Cinemark construirá junto a la Universidad José Matías Delgado, donde habrá ocho nuevas salas de cine equipadas con lo último en tecnología audiovisual.

Guerra de Schönenberg dijo que aunque el proyecto se erige en un terreno de 18 manzanas sólo usan la mitad y que aún analizan qué ofrecerán en las etapas futuras, ya que su objetivo es ofrecer las mejores opciones para competir exitosamente.


Nueva opción de entretenimiento

Los desarrolladores de La Gran Vía pretenden que el proyecto se posicione como uno de los destinos del Gran San Salvador.

Las Opciones en La Gran Vía
-El centro de estilos de vida tendrá 60 establecimientos. Las anclas principales son: Almacenes Simán y Cinemark.
- También destacan el Banco Salvadoreño, La Curacao, Sanrio (productos Hello Kitty), Radio Shack, Park Avenue, Mexx (ropa), Hush Puppies, Krön (chocolates), Trezza, OPI Nail Bar, Lifestyle y Jorge Arguett. Además habrá 12 restaurantes a la carta, bares y discotecas.

Coralia Guerra de Schönenberg, gerente general de la plaza, dijo que ya poseen contactos para el traslado de turistas desde los hoteles a La Gran Vía.

El área será una zona de variedades, ya que montarán eventos musicales, teatro y exposiciones de pinturas y fotografías, entre otras actividades culturales.

La primera de ellas serán las Noches de Villancicos y las Noches de Jazz, entre otras que serán anunciadas con anticipación en anuncios de prensa.

El lugar destinado para tal fin es la plaza central, cerca de la fuente que domina La Gran Vía.
Según la ejecutiva, los asistentes podrán asistir con absoluta confianza ya que poseen un moderno sistema de seguridad, así como servicios extra como el ‘valet parking’.

Actualmente el centro de estilos de vida abre de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, pero desde la próxima semana extenderá su atención hasta las 12:00 de la noche.




elsalvador.com WWW