elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Muere un niño en ataque a su casa en Nejapa

Hipótesis. Los investigadores del caso aseguraron que el crimen se debió a la venganza de un hombre a quien hace un mes le mataron a su hijo La policía busca a un prófugo

Publicada 7 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

Recuerdo. En esta fotografía familiar aparece Fredy Antonio Carranza, junto a su mamá. Fotos EDH

Jaime García/Violeta Muñoz/Douglas González
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Fredy Antonio Carranza, de seis años, murió al recibir dos balazos en el pecho mientras dormía en su casa en la lotificación Las Mercedes, en Nejapa, al norte de San Salvador.

Un agente de la Regional de Investigaciones, de la Policía Nacional Civil, informó que a eso de la una de la mañana del lunes, dos sujetos que manifestaron ser policías llegaron a la vivienda de las víctimas y les gritaron a los moradores que abrieran.

En la casa, construida de adobe y láminas, se encontraban el niño, su madre y sus dos abuelos.

Ante la negativa de la familia de abrir la puerta, los sujetos dispararon contra la vivienda.
“Dos balazos le pegaron en el abdomen y en el pecho al niño, quien murió en el centro médico de Nejapa”, detalló el investigador.

Indicó que, debido a que algunos testigos identificaron a los atacantes, se allanó la vivienda de Juan José Sola, de 42 años, quien fue capturado, acusado del homicidio del pequeño.
Agregó que las primeras pesquisas determinaron que, al parecer, el sospechoso tomó venganza, ya que hace un mes fue asesinado su hijo, José Roberto Chacón, de 20 años.

Demanda

El investigador agregó que Sola demandó en los tribunales al abuelo del niño por la muerte de su hijo, ocurrida el 6 de noviembre.

Sin embargo, la policía informó que el homicidio de Chacón no ha sido resuelto y que aún no hay sospechosos que acusar.

Juan José Sola rechazó que él haya participado en la muerte de Fredy Carranza, aunque él sostiene que fue el abuelo del niño el que mató a machetazos a José Roberto. “Lo que puedo decir es que es falso de lo que me acusan. La que me acusa es la madre del niño, que fue mi nuera, y su papá fue el que me mató a mi hijo”, afirmó.

“Para él no ha habido ley. Yo estaba durmiendo en mi casa cuando me fueron a sacar”, aseguró.

El investigador informó que a Sola le fue decomisada una pistola 22 milímetros.
La policía no reveló la identidad del segundo sospechoso prófugo.

“No teníamos dinero para el ataúd”

Mientras desahogaban su dolor en sollozos, los parientes de Fredy manifestaron que para retirar su cuerpo del Instituto de Medicina Legal tuvieron que viajar hasta Chalatenango, para prestar dinero y comprar un féretro.

Los familiares, que pidieron no ser identificados, dijeron que fue hasta por la tarde que lograron recoger algún dinero y retornaron a San Salvador para reclamar el cuerpo del infante.

“Anoche llegué a la casa del niño. Comimos pupusas y Fredy me pidió que le regalara un carro de juguete para la Navidad”, dijo la madrina del pequeño.

La mujer agregó que anduvo todo el día con la madre del menor para realizar los trámites de la defunción y velar su cuerpo en Nejapa.

Los parientes de la víctima pidieron que se hiciera justicia en el caso y que se aplicara la ley.
“No queremos que suelten al sospechoso, porque yo le reconocí la voz en la noche. Se trata del viejo Sola”, manifestó una pariente.

Agregó que en el ataque participaron dos sujetos y que al otro también le reconocieron.
Los actos fúnebres de inhumación del menor se realizarán hoy, según se informó.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW