elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Eligen a la Reina de la Caña de Azúcar 2005

Cuscatlán. El sábado se realizó la selección en la cancha municipal. Recogieron mil 500 juguetes para niños pobres

Publicada 7 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

Atracción. Las candidatas bailaron danzas tradicionales con vestuario típico. Los asistentes aplaudieron. Fotos EDH


Julio Mejía/René Serrano
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

Cojutepeque ya tiene soberana de la Caña de Azúcar para el período 2005-2006.

La nueva reina es Rocío Liliana Burgos, de 17 años, escogida el sábado durante el tradicional evento de elección realizado en la cancha de la alcaldía.

Participaron 15 señoritas representantes de barrios colonias e instituciones locales.
Desde las 6:00 de la tarde unos dos mil cojutepecanos e invitados especiales se dieron cita.

A partir de las 7:00 de la noche todos fueron testigos de un derroche de belleza mezclado con olor a dulce de panela, ante un escenario que simulaba una molienda.

Primero desfilaron en trajes típicos, luego en traje casual. Cada una puso su esfuerzo por convencer al jurado integrado por siete personalidades, como la ex Reina del Carnaval de San Miguel, Brenda Ayala, y la alcaldesa de Apopa Luz Estrella Rodríguez.

Cerca de las 11:00 de la noche se conoció a la ganadora.

“Me siento feliz porque he logrado el sueño de representar a mi bella ciudad”, manifestó Burgos, quien representó al Destacamento Militar Numero 5, el año pasado.

La alcaldesa Cristina Rivas dijo que por segundo año consecutivo la elección fue de carácter popular.

“Hoy estamos rescatando las fiestas patronales con ese tipo de actividades. Para ello hemos coordinado con todos los sectores involucrados’’, expresó la funcionaria.

Para entrar a presenciar la actividad el comité de festejos pidió un juguete. Así lograron recolectar alrededor de mil 500, los cuales serán repartidos a igual número de niños de comunidades de escasos recursos económicos de ese municipio en Navidad.

Radiante. La alcaldesa Cristina Rivas impone banda a soberana. Fotos EDH

La Secretaría Nacional de la Familia (SNF) también apoyará la donación de juguetes para estos y otros sectores, ya la municipalidad hizo las gestiones.

La nueva soberana será coronada el 15 de enero en el parque Rafael Cabrera, fecha en que inician los festejos patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María y a San Sebastián Mártir.

Luego, ese mismo día será el tradicional baile de la Caña de Azúcar, el cual será amenizado por los Hermanos Rosario de República Dominicana.

Esta tradición se remonta a 1940 y se inició con el apoyo de El Diario de Hoy.

Es tanta la importancia que también los cojutepecanos residentes en California, Estados Unidos, lo celebran desde hace algunos años. Para el período 2005-2006 la soberana de los compatriotas en el país del norte es Yenifer Carrillo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW