elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

“No hay nada personal”

De Toro seguirá en Águila. Se irán Misa, Larrosa, Amaya, Rudis y Víchez

Publicada 1 de diciembre 2004, El Diario de Hoy

Moviendo sus piezas. De Toro ya tiene fecha para la pretempodara. Iniciará el 10 de diciembre.. Foto EDH
William Alfaro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Después de terminar una extensa reunión con el presidente de Águila, Alejandro González, el técnico emplumado Carlos De Toro habló sobre su continuidad, las bajas y las posibles incorporaciones para el Clausura 2004.

El argentino está claro que seguir al frente del equipo migueleño depende del visto bueno de la junta directiva, pero de momento tiene a su favor un as bajo la manga: la palabra de González (ver nota secundaria).

De Toro explicó que de momento viajará a Costa Rica a ver a su familia, pero ya tiene planes para reforzar el equipo para la próxima temporada.

“Ya les presenté el nuevo proyecto. Dijeron que lo iban a analizar. De comenzar la pretemporada lo haría el 10 de diciembre. El Clausura inicia el 21 de enero”, comentó el sudamericano.

El timonel explicó que también habrá algunas bajas importantes. Antes adelantó: “Quiero que quede bien claro esto: no hay nada personal con nadie. Los cambios son desde el punto de vista deportivo”, dijo.

“Está el caso de Misael. Larrosa, a quien se le terminó el contrato y le dieron seis fecha de castigo. El campeonato es corto y tenemos que buscar a alguien más rápido que él”, analizó De Toro.

A la baja del cancerbero y el contención se suman las de Fredy González Víchez, Marcelo González y Rudis. “Los delanteros no anduvieron a la altura de lo que el equipo necesita y Amaya del Cid tiene tres meses de recuperación y tampoco tenemos tiempo”, amplió el gaucho.

De Toro también manifestó que le entregó un listado a la directiva con los nombres de algunos jugadores que pueden llegar a vestir la camisola emplumada.

“Voy a regresar a ver las semifinales, ya que hay un par de jugadores nacionales que nos pueden servir. Pero no quiero decir nombres para no tener problemas... hay recomendaciones para traer algunos de Honduras, Costa Rica y Argentina. Hay que ver que estén dentro del presupuesto”, acotó.

“Águila requiere de trabajo fuerte y profesional cada día, es decir más sacrificio”, confesó.

Alejandro González apoyará al técnico

El hombre fuerte de Águila tiene palabra. Anunció la semana pasada que habrían cambios en el equipo y así será. La sacudida comienza.
Lo que nadie pensó era que muchos jugadores que han sido considerados inamovibles estarían en la lista de salida. Uno de ellos es Darío Larrosa, de quien el mismo González había dicho que todavía “estamos interesados en que continúe como jugador y capitán del Águila”.

Pero como dónde manda capitán no manda marinero. En los planes de Carlos De Toro no está el volante uruguayo ni tampoco Misael.
“El técnico ha entregado un informe que cada profesional lo hace al final de la temporada”, explicó González al referirse a los nombres que recomendó De Toro para que no continúen en el Clausura.

“El técnico va a decidir qué jugadores se van a ir y quienes van a llegar (...) Lo más probable es que él (De Toro) se quede. No lo puedo confirmar, ya que la junta directiva tiene que evaluar su informe.También tenemos que hablar con los jugadores”, confirmó González.
Al referirse a los comentarios de Misael en que adelantó que si De Toro seguía al frente él se iría de Águila, explicó: “Él dijo que si De Toro seguía, él se iba a ir. Bueno, entonces se va a ir, porque lo más seguro es que De Toro va a continuar”, confirmó.

“En el informe de De Toro la calificación más baja es la de Misael. Dice que en lo físico pasa muchas lesiones. En lo técnico es aceptable. En la práctica sólo piensa en él y no en el grupo y en las observaciones dice que es un líder negativo que sólo sacrifica al grupo en su beneficio”, argumentó. Otro que podría irse es Jorge Alberto Rodríguez. “El Zarco ya me dijo que se va. Pero a él lo ha pedido De Toro, parece que no quiere seguir jugando”, amplió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW