elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Penas más duras a los policías por recibir sobornos

Asamblea definirá la reforma a la Ley de Transporte el 13 y 14 de diciembre

Publicada 30 de noviembre 2004, El Diario de Hoy

Estudio. Nelson García (FMLN) y Roberto d’Aubuisson.Fotos EDH

Antonio Soriano
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Los diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa quieren castigar con más rigor que un policía reciba “una mordida” a cambio de perdonar a algún infractor.

Para eso, reformarán el Artículo 121 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Esa fue una de las mociones que presentó la misma Policía Nacional Civil (PNC) en el Foro para la Reforma del Sector Transporte, realizado el 19 de octubre.

“Me parece muy interesante esa propuesta. Actualmente, no tienen esa presión”, alegó ayer Nelson García, diputado del FMLN y presidente del equipo legislativo que hará el estudio.
Carlos Reyes, legislador de ARENA, está de acuerdo con el cambio que sugiere la PNC.

El diputado tricolor recomendó a la Fiscalía General enviar a agentes encubiertos para verificar cuáles policías son los que aceptan dinero, después que se apruebe la enmienda.
La Comisión votó a favor de que se realice una jornada entre el 13 y 14 de diciembre.

El encuentro será nada más para estudiar los 130 artículos que quieren cambiar a la Ley.
En ese sentido, el grupo parlamentario acordó que si en esa reunión la mayoría de disposiciones no cuenta con el aval de las bancadas, entonces se emitirá un dictamen para los que sí tengan respaldo. El resto sería discutidos en otra sesión.


Lejos del parlamento
- La encerrona de los diputados se realizará en la finca Santa Leticia, ubicada en Apaneca, Ahuachapán.
- Ese fue otro de los acuerdos que lograron los políticos.
- La primera propuesta fue que la reunión se celebrará en el hotel Entrepinos, Chalatenango, pero fue descartado.
- En Santa Leticia se han celebrado varios encuentros legislativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW