elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Dominicanos preparan su enmienda

Cambio. El presidente caribeño aseguró que eliminarán el impuesto al azúcar de maíz.


Publicada 29 de noviembre 2004, El Diario de Hoy

Managua
El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com


Nicaragua ha logrado reducir de manera considerable la dependencia externa en las compras de perecederos indicó el fin de semana la edición electrónica del diario La Prensa.

Según el medio se ha convertido en exportador de algunos de estos productos como las cebollas.

La factura en concepto de tales importaciones ha pasado en los últimos cuatro años de 17 millones a 5.3 millones de dólares.

Al presentar los resultados de un estudio sobre el Desarrollo de las exportaciones y la sustitución de importaciones de productos agropecuario, el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gerardo Escudero, destacó el hecho que Nicaragua ha logrado reducir sus importaciones de hortalizas y frutas, lo que dijo es una muestra más que el país puede lograr “una reconversión”.

Mientras las exportaciones nacionales alcanzan 600 millones de dólares al año, las importaciones suman 1,800 millones (LA PRENSA).



elsalvador.com WWW