elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El adiós de dos grandes

Mario Elías Guevara y Kilmar Jiménez jugaron ayer sus últimos partidos con sus respectivos clubes.

Publicada 28 de noviembre 2004, El Diario de Hoy

Mario Elías Guevara
Zaguero de Alianza
“Quiero decirle a la afición de Alianza que no puede estar dividida. Tienen que estar unidos” Foto EDH

Mauricio Antonio Qüehl
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com


Difícil será verles sin las remeras que han defendidopor muchos años. Pero el momento de decir adiós les llegó y quieren mantenerse en ello.

Mario Elías Guevara con el juego de ayer, cerró el ciclo que inició con Alianza desde 1996. Compartió momentos de alegría de tristeza con el club, aunque son éstos último los que le alejan del equipo blanco.

“Ha habido gente ha perjudicado al equipo, nosotros ganamos el título en el 2001 y en el 2002 comenzó el ataque de esta gente, que definitivamente perjudica al equipo. Yo ya estoy cansado de todo esto”, reconoció el hasta ayer capitán de Alianza.

“Yo soy una persona de 34 años y si estos problemas me perjudican a mí, imaginate como no le afectan a los jóvenes. Yo no estoy de acuerdo con estos problemas y por eso es mejor dar un paso al costado”, añadió el zaguero.

Kilmar Jiménez
Mediocampista
de Águila
“Con Águila viví los momentos más felices de mi vida como futbolista” Foto EDH

“Por los años que jugué acá, por la afición y porque aquí conseguí mis mayores triunfos, por ese lado te digo que me va a hacer falta el equipo, pero yo soy profesional y tengo que darle de comer a mi familia”, dijo Guevara, sin ahondar en un futuro equipo.

Kilmar Jiménez también habría vestido ayer por última vez la camiseta del club que le sacó del anonimato. El que le hizo subir al podio de los ganadores.

El jugador mantiene su posición de retirarse, aúnque dice que el presidente del equipo prentende copnversar con él esta semana, para hablar sobre su situación.

“Yo tengo mis proyectos y de hecho hablé con Alejandro (González) para firmar el finiquito esta semana que viene, pero él me dice de que quiere hablar conmigo, pues todavía tengo contrato con el club y que hay proyectos en los cuales él quiere que yo forme parte”, explicó el volante emplumado.

“Esta semana que viene nos vamos a sentar a platicar con él, pero si el de ayer fue mi último partido, te digo que me llevó un gran recuerdo en mi corazón. Pero vamos a ver qué nos depara el futuro y si éste está dentro del equipo”, explicó el jugador.


Ya tiene varias ofertas

Aún no sabe si su destino le permitirá continuar con Alianza. Sólo tiene claro que su contrato con el club blanco vence a fines del próximo mes y que ya ha sido tentado por otros equipos.

Luis Espíndola admite que ha habido contacto con la junta directiva de Águila para jugar el próximo torneo con el cuadro emplumado, pero a su vez tiene otras ofertas por estudiar.

“Sí se está hablando con Águila, con San Salvador y otro equipo más, pero aún no hay nada claro, por el momento quiero ir a descansar a mi país y luego ya veremos”, admitió el zaguero de Alianza al término del juego.

El uruguayo habló también de otras propuestas que tiene en la región, aunque no especificó equipo alguno.

“Podría ir a jugar al fútbol de Honduras y al de Guatemala y por ahí hay otra oferta que si Dios quiere, más adelante lo van a saber”, aseguró el suramericano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW