elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Simán crece en Nicaragua

Apertura. El Grupo amplió la tienda en Managua. Proporcionará 247 empleos


Publicada 26 de noviembre 2004, El Diario de Hoy


Expansión. Almacenes Simán Galerías Santo Domingo, en Managua, cuenta con el moderno concepto de tiendas por departamento que el Grupo replica en toda la región.Foto EDH

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Hace apenas una semana, el Grupo Simán abrió sus nuevas instalaciones en el centro comercial de La Gran Vía, en San Salvador, pero no conforme con ese proyecto, ayer estrenó su moderna sucursal en Managua, Nicaragua.

El Grupo ya contaba con un almacén de 2,200 metros cuadrados, en tierras pinoleras, pero debido a que la demanda creció, decidieron migrar a una nueva sucursal de 7,000 metros cuadrados, ubicada en el centro comercial de Santo Domingo, en la carretera a Masaya.

La tienda ha sido denominada Almacenes Simán Galerías Santo Domingo, y fue inaugurado ayer por el presidente ejecutivo del Grupo, Ricardo Simán.

Lo acompañaron el vicepresidente de Nicaragua, José Rizo Castellón, así como distinguidas personalidades.

Desarrollo

La zona de Masaya es la región de mayor desarrollo en la capital nicaragüense, en donde imponente se levanta el edificio de dos niveles de Simán, que constituye el ancla principal del novedoso “mall” Santo Domingo.

El negocio empleará a más de 247 empleados fijos y contará con 75 temporales.
El gerente regional de sucursales de Almacenes Simán, Alvaro Corpeño, detalló que la tienda está diseñada para atender a una gama de clientes de todos los estratos.

“Tenemos un amplio surtido de productos para atender al público selecto, aunque también contamos con variedad para satisfacer a todos los segmentos”, aclaró.

En total, la tienda abrirá 13 departamentos: damas, caballeros, niños, jóvenes, deportes, calzado, cosméticos, juguetes, hogar, electrodomésticos, zona de audio y video, computadoras, cafetería y librería.

La construcción de la obra inició hace cuatro meses, y los ejecutivos decidieron inaugurarlo ayer porque es la mejor época para abrir este tipo de negocios.

La firma que diseño los interiores del edificio es la prestigiosa empresa Brasca Interiores, en donde trabajaron más de 300 obreros.

Si bien el mercado nicaragüense cuenta con almacenes dedicados a la venta de ropa y cosméticos, junto a otros departamentos, el Grupo Simán considera que sus competidores no son tan fuertes, como en otros países.



elsalvador.com WWW