elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Precio del petróleo sube hasta los $49.44

Después de nueve semanas de bajas, el barril de crudo vuelve a ascender


Publicada 25 de noviembre 2004, El Diario de Hoy

Nueva York
El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com

El precio del crudo de Texas subió ayer un 1 por ciento en el mercado de Nueva York, a pesar de conocerse que las existencias almacenadas de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel, aumentaron en Estados Unidos después de nueve semanas de descensos.

Al cierre de la sesión, la última de la semana puesto que la actividad en el parque no se reanuda hasta el lunes, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para enero se situó en un precio de 49.44 dólares, después de un alza de 0.50 dólares respecto del martes.

Los contratos de gasolina para diciembre terminaron a un precio de 1.29 dólares por galón (3.78 litros), después de retroceder un centavo y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes finalizaron a 1.45 dólares, tras sumar un centavo al valor anterior.

Sube reserva

Las reservas de destilados aumentaron en un millón de barriles durante la pasada semana, por encima de la cifra de en torno a 300 mil barriles que esperaban los expertos.

Sin embargo, el total de 115.6 millones es un 14.1 por ciento inferior al volumen acumulado hace un año, según datos difundidos hoy por la Agencia de Información de Energía (EIA, en inglés), la división analítica del Departamento de Energía.

Las existencias específicas de gasóleo bajaron en 200 mil barriles y el volumen acumulado, de 48.9 millones de barriles, está un 16 por ciento por debajo del que se registraba en igual período del año anterior.

Las reservas de petróleo se incrementaron en 100 mil barriles, muy por debajo de lo que preveían los analistas, y las de gasolina aumentaron en 1.8 millones, lo que elevó el total almacenado a 202.7 millones. (EFE)




elsalvador.com WWW