elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Un jardín artificial

Las flores y los insectos no tienen que ser reales para crear un paraíso. Combine ideas

Publicada 20 de noviembre 2004, El Diario de Hoy

Práctica. La regadera se coloca con facilidad, basta con insertarla en la tierra. Foto EDH



Iliana Colocho
ilico77@elsalvador.com
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com

Su jardín puede dar la impresión de que siempre está lleno de margaritas, girasoles o cualquier otra flor con unas cuantas plantas e insectos artificiales.

La decoradora Carol Venet comenta que en las ferreterías se encuentran diversos adornos que dan un toque especial.

Así, las personas se pueden auxiliar de bastones de metal con distintivos florales, regaderas o algún bichito simpático pegados.

“En un primer momento se cree que estos artículos son parte del jardín o que en verdad se encuentra una mariposa o una abeja posada en las flores”, explica la experta.

Si no tiene una área exclusiva para las plantas y sólo cuenta con un espacio pequeño, estas figuras le ayudan a trasformarla y crear un recinto natural, porque dan vida y mucho color.

Son perfectas para darle la bienvenida a los invitados, para resaltar su flor preferida o simplemente para alertar qué tipo de lechuga ha cultivado en su huerto.

Insectos y más

El jardinero Javier Muñoz dice que este tipo de elementos son buenos para los amantes de los pájaros. Llaman mucho la atención de los pequeños animales.

El experto recomienda que se combine “los trapa insectos” –como se suelen llamar– con plantas y flores naturales para que los “pequeños visitantes” no se sientan engañados.

Este tipo de decoraciones no necesita de mucho cuidado. Trate de limpiarlos una vez a la semana para mantenerlos como nuevos.

Colóquelos en áreas donde no dé mucho el sol, para evitar que se maltrate y que la pintura se ponga pálida y fea.

Cada vez que vaya a regar su jardín es preferible quitar los adornos, para evitar que se humedezcan y se deterioren.

Aquellos que son de madera se deben de tener en lugares secos. Es más recomendable en jardines cerradas o dentro de la casa.

Los que son de plástico sólo necesitan un franela húmeda para limpiarlos. Éstas son más duraderas.

1. Se acabó el invierno y su jardín está más seco que de costumbre. Trate de regarlo por lo menos dos veces a la semana y durante la noche. De esa forma las plantas absorberán más líquido y no gastará mucha agua. También permanecerán más vivas y coloridas durante el resto de la semana.
2. Traspase aquellas plantas que lo necesitan (de arbustos grandes o las que se encuentren en pequeñas macetas), esta temporada es perfecta para hacerlo. Sus flores se lo agradecerán.
Detalle. Las flores de plástico engañan a cualquiera. Puede encontrarlas en Almacenes Simán o en ferreterías.  
Detalle. Las flores de plástico engañan a cualquiera. Puede encontrarlas en Almacenes Simán o en ferreterías.  
Herramientas. Se puede auxiliar de palas de jardín para colocarlos.




elsalvador.com WWW