elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Raúl, un dolor de cabeza para el Barcelona

El delantero tiene de hijo al Barça, pero hace tres años y medio que no le puede hacer un gol

Publicada 17 de noviembre 2004, El Diario de Hoy

Redacción/agencias
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com


Una sensación ambigua viven los catalanes con Raúl. Por un lado lo respetan, ya que es el capitán de la selección de España. Por otro lado lo detestan, ya que al mismo tiempo es el símbolo del Real Madrid, equipo al que odian con una intensidad incomparable.

La aversión a Raúl en toda Catalunya tiene otro justificativo. No es el caso de Figo, al que consideran traidor y mercenario. El caso del “Angel de Madrid” es muy distinto. Se ha ganado su odio a base de goles al Barcelona, que en muchos sirvieron para ganar títulos. ¿Cómo tenerle simpatía?

Durante la última década, el centrodelantero del Madrid es el máximo verdugo del equipo culé. En la Liga les gritó ocho veces en la cara. En el 95/96 hizo su debut en las redes de un derbi, le siguió otro en el 97/98, luego un doblete en el 98/99 y otro en 99/00. Cerró su cuenta con dos más en el 2000/1.

Nadie le ha hecho al Barcelona tanto daño como él. Según las estadísticas de El Mundo Deportivo, a Raúl le sigue Víctor (Valladolid y Villarreal), con 7. Luego, con 6, están Claudio López (Valencia), Roy Makaay (Tenerife y La Coruña), Oli (Oviedo y Betis).

Pero Raúl no sólo le ha anotado en la Liga, también lo ha hecho en la Champions League, donde en las semifinales de la edición 2002 le hizo uno en cada partido. También le arruinó la vida en la Supercopa de España 97/98, donde le convirtió 3 en dos partidos para quedarse con el trofeo de campeón.

Si bien todo esto puede llegar a asustar a los aficionados del Barcelona, hay una buena noticia para ellos. En la Liga, el delantero ya lleva más de tres años y medio sin poder perforar el marco de los catalanes. La última fue el 3 de marzo de 2001, en un partido donde anotó dos en un electrizante 2-2.

Pero no es para confiarse. Raúl da sensación de recuperarse del bajón futbolístico y el sábado afinó una puntería que tenía olvidada ante el débil Albacete. El capitán madridista no marcaba ante su público en un partido de Liga desde el pasado mes de enero, y ya dejó atrás esa condena, por lo que llegará al Camp Nou con su autoestima muy alta.
Como si fuera poca motivación, ayer el entrenador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, acaba de decir que “el mejor jugador de España es Raúl”.

El peor enemigo del Real Madrid es Eto’o

El camerunés, de pasado merengue, siempre le amarga la vida a su ex club

Nadie duda que será un partido especial para Samuel Eto’o. Su pasado merengue, su estatus de máximo goleador de la Liga y su condición de verdugo eterno del Real Madrid cuentan.

Mientras en Barcelona y en Madrid –en realidad en toda Europa y en gran parte del mundo– se habla del superclásico, el camerunés trata de despejarse de ese clima envolvente en un hotel en las afueras de Leipzig, Alemania.

No es que Eto’o haya decidido tomarse unas vacaciones, que quede claro. Es que el camerunés está concentrado con su selección nacional, que hoy enfrentará a Alemania en un juego amistoso.

No hay nada más antimadridista que el propio Eto’o, que es un especialista en hacerle goles al Madrid. Él no cree que la goleada del Madrid y la derrota azulgrana vaya a influir: “Algún día teníamos que perder la imbatibilidad”.

El delantero es consciente de que la victoria del Madrid dará alas a una parte de los periodistas de la capital, que estará más valiente que nunca en las horas previas al encuentro. Eto’o avisó a la afición azulgrana para que no se deje influir: “Van a vender mucho humo, pero que hagan lo que quieran. Ya van a ver el sábado”, dijo desafiante.

“No sé si marcaré pero si cada partido corro 13 kilómetros, contra el Madrid haré 30”, afirmó Eto’o. En Barcelona dicen que el camerunés nunca tiene dos juegos seguidos malos. Contra Betis estuvo flojo, contra el Real llegará afilado...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW