elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Drogas amenazan a los unionenses

La Unión. Juventud aumentó el consumo y tráfico de estupefacientes

Publicada 09 de noviembre 2004, El Diario de Hoy

Accesible. Los traficantes se hallan cerca de las escuelas. Foto EDH

Inci Mendoza
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

El subcomisionado Milton Salguero, quien hasta el viernes pasado era el jefe de la policía de La Unión, aseguró que, durante el período que dirigió la corporación, logró disminuir la delincuencia gracias a la labor preventiva que puso en marcha.

Sin embargo, una asignatura pendiente para el jefe es el consumo de drogas en municipios como El Carmen, cuya población está preocupada por el tráfico y consumo de estupefacientes.

Los líderes comunales que participaron el jueves pasado en una consulta se quejaron de los constantes delitos cometidos por el tráfico y expendio de drogas.

Rigoberto Ochoa, representante del cantón Las Pitas, dijo que en su comunidad el problema principal es la venta y el consumo de drogas. “A nosotros, como padres de familia, nos preocupa, porque nuestros jóvenes están cayendo en ese vicio”, sostuvo el poblador.

Mientras Gabriel Mendoza manifestó que la venta y el consumo de drogas próximos a los colegios les mantiene alerta. “Una buena cantidad de jóvenes está propensa a caer en el vicio”, expresó Mendoza.

La adolescente Maura G. manifestó su decepción por el incremento de la drogadicción, y un padre de familia que prefirió el anonimato opinó que el principal problema es que no hay muchas alternativas para divertirse y los jóvenes fácilmente caen en los vicios.

Salguero consideró que el problema se combate en coordinación con las familia y autoridades escolares.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW