elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

“ROTULOZ” a través de un lente

Eleonora exhibe lo que ha captado con la ayuda de un lente en La Placita

Publicada 02 de noviembre 2004, El Diario de Hoy

Creadora. Eleonora entre algunas de sus fotografías..Foto EDH
Rosemarié Mixco
rmixco@elsalvador.com

El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com

Son reflejo de una realidad latente que para muchos pasa desapercibida. Letreros que se refieren a conflictos, soluciones, espíritus, destrezas.

Estampas de situaciones cotidianas registradas en la urbe capitalina que dan un toque pintoresco a la problemática en la que se encuentra inmersa la sociedad salvadoreña.

Es producto de la combinación perfecta entre el profesionalismo, la destreza y la sensibilidad de una fotoperiodista: Eleonora Salaverría.

El trabajo visual es expuesto desde el pasado 28 de octubre en La Placita, Centro Comercial Basilea. La artista la bautizó como Rotuloz y estará abierta al público hasta mañana 3 de noviembre.

Tras la autora

Eleonora es una joven de 26 años que se enamoró de la fotografía desde muy pequeña.

Realizó estudios de publicidad en Southern Methodist University, en Dallas, Texas. Fue en esa ciudad estadounidense donde ingresa al mundo de la fotografía publicitaria de la mano de varios expertos.

Luego, migra para Europa, donde cursa su maestría en la Escuela de Fotografía Centro de Imagen (EFTI) de Madrid, España.

La exponente concibe su propuesta como un canal comunicativo capaz de transmitir la esencia de un pueblo creativo, laborioso y emprendedor.

“Aquel hombre o mujer que pese a sus limitaciones, y sin importar su edad, utiliza su más valioso recurso para ganarse el pan de cada día”, comenta.

Si desea disfrutar del ingenio y aprender de la tenacidad de los salvadoreños, dese una vuelta por La Placita Bacilea y admire el talento de Eleonora.




elsalvador.com WWW
Xs