elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Noche encantada

No le deje todo a su hada madrina. Hoy es el último día para afinar detalles

Publicada 30 de octubre 2004, El Diario de Hoy


Karina García
karinagarcia@elsalvador.com
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com

Dulces o travesuras!”, ése es el estribillo que escuchará constantemente mañana, cuando la noche de Halloween arribe.

Brujas, monstruos, princesas, hombres araña, fantasmas y quién sabe qué otra extraña criatura llamará una y otra vez a su puerta. ¿Está preparado?

Si su respuesta es negativa, el problema no es tan grave. Basta con que salga a comprar unas cuantas bolsas de dulces. Pero si esos singulares personajes en lugar de ser visitantes son sus invitados, el panorama se complica.

En Halloween, la decoración es sumamente importante. Crear un ambiente apto es esencial, porque refuerza el sentido de la celebración.

En ausencia de máscara, un antifaz
Tómele medidas a su hijo, hija o a quien vaya a usarlo y luego, de acuerdo a ellas, trace una especie de ocho en un cuarto de papel lustre naranja. Si lo desea, puede hacer el trazo a pulso.
Forma
Recorte la figura obtenida. Para abrir los agujeros que permitirán la visión, meta la punta de la tijera en el centro del dibujo y luego corte.
Acabado
En papel lustre o cover negro dibuje la forma de dos murciélagos. Hágalo como si se tratara de un corbatín. Recorte y péguelos en cada esquina.
Enrollar
Corte dos pliegos de papel china (naranja y negro) en cuartos. Ponga uno sobre otro como si formara una cruz y enróllelos.
Adentro
Para lo anterior use palitos para mover el café. Colóquelos dentro de un pedazo de durapax. Éste debe estar pegado en un plato plástico.
Brujita
En papel lustre negro dibuje la silueta de una figura femenina con vestido. Añada una cara, el sombrero y las manos.
Resultado
Para el cabello, corte algunas tiras de papel lustre o haga como si está cortando una falda hawaiana. Atrás de la figura, pegue un palo para pinchos. Deje secar. Después introdúzcalo en el pedazo de durapax.
¡Nada que envidiarle al Zorro!
En los extremos de la parte de atrás del antifaz, pegue un pedazo de lana del color que guste. Deje secar y listo.

Es probable que a estas alturas, los adornos para El día de las brujas se hayan agotado o queden sólo vestigios. Sin embargo, puede que tenga la suerte de hallar uno que otro “espécimen”.

Si no lo encuentra, no se preocupe, fabríquelo usted mismo (ver recuadro). No requiere de grandes habilidades manuales e incluso, puede resultarle una alternativa más económica.

Escenario

Para mañana, la ornamentación es bastante estándar. La edad no es determinante, como en las fiestas de cumpleaños; aunque sí deben tenerse en cuenta algunos aspectos.

Así, si la fiesta es para niños pequeños, los adornos deben ser plásticos y de preferencia, grandes, para no correr el riesgo de que alguno de ellos se lo trague.

Si desea atraer la atención de los infantes, los globos no deben faltar. Los colores de rigor: el naranja y el negro.

Para salir de lo común, en vez de colocarlos en la pared, puede pegarlos en el cielo falso de manera que luzcan como si tuvieran helio. El truco está en poner la cinta adhesiva en la parte de arriba de las vejigas. Si puede amarrar lana o madeja en la parte de abajo, el efecto será mejor.

La diseñadora Carolina Calderón sugiere elaborar murciélagos o fantasmas y colgarlos en el techo. Para eso, deberá abrirles un hoyito, amarrarles un pedazo de hilo blanco y luego pegarlos con cinta adhesiva.

Para los primeros, utilice papel lustre o cover negro y para los otros, hojas blancas.
Un elemento que no puede faltar es la tradicional calabaza: el símbolo de la festividad.

La decoradora Aída de Calderón sostiene que no es obligatorio que ocupe dicha fruta. Puede emplear un melón o una sandía, tallando la clásica carita.

Si sus invitados son adultos, puede colocar una vela adentro y objetos más pequeños, se parte del hecho de que no se los meterán a la boca.



elsalvador.com WWW
Xs