elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Multiplaza va a toda velocidad

Llegan inquilinos. Centro comercial abrirá con 140 negocios establecidos en noviembre. La inauguración oficial será el 9 de diciembre. Día y noche trabajan 2,500 obreros

Publicada 29 de octubre 2004, El Diario de Hoy

A un mes de haber arrancado los trabajos, las bases estaban cimentándose. Foto EDH

Pablo Balcáceres
El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com

El Grupo Roble está a punto de concluir la construcción de las áreas comunes del centro comercial Multiplaza en Merliot.
La inauguración a tiempo del centro comercial ha quedado en manos de 140 negocios que ya recibieron sus locales para que los preparen y luzcan su mejor rostro al público.

“Estamos en la etapa de la adecuación de los locales por parte de los propietarios o inquilinos, de acuerdo al concepto comercial que quieren mostrar a sus clientes. Ellos realizan trabajos en pisos, iluminación, mueblería, pintura, interiores y vitrinas”, afirmó ayer el gerente de mercadeo del Grupo Roble, Eduardo Chacón Giammattei.

El día previsto para que el gigante dormido abra sus puertas al público es el próximo 15 de noviembre. Unos 2 mil 500 obreros trabajan literalmente día y noche para cumplir con esa meta.

“La idea es ver a Multiplaza operando en su total esplendor lo antes posible”, agregó Chacón.

Hasta el momento, está comprometida la entrega de un total de 165 espacios.
“Nos sentimos optimistas de que los 140 locales que entregamos a los inquilinos van a estar listos para la fecha de apertura al público. Los demás estarán acabados antes de la inauguración formal de Multiplaza, que será el 9 de diciembre”, explicó.

Luego de esa fecha, la construcción se detendrá, “para no entorpecer la época navideña”.
Cerca del 25% de los sitios que están en manos de los clientes están casi finalizados. Uno de ellos es la tienda de tarjetas Hallmark.

Otros, como el Superselectos, ya están recibiendo las góndolas y equipos con los que funcionarán.

Tras un año de intenso trabajo, el centro comercial está casi listo.. Foto EDH

Por lo general, la mercadería comienza a llegar una semana antes de la apertura de un centro comercial.

En cuanto a la construcción de los espacios compartidos, los avances registrados se ponderan en 96%.

Falta pintar la parte de los cines. Las cinco fuentes están esperando los acabados. Los ascensores ya están. De las seis gradas eléctricas, sólo queda una por construir, detalló Chacón.

Multiplaza tendrá ocho áreas temáticas: la terraza, donde estarán los bares y restaurantes; las dos anclas Sears y Sanborns; el supermercado Súper Selectos, la plaza del café, los cines, el centro financiero, el ‘food court’ y las tiendas.
“En todos estos espacios la construcción va al mismo nivel. Básicamente se elaboran los detalles con vidrio”, agregó el gerente.

Expectativa

Multiplaza puede albergar a 250 locales. Por lo menos en lo que queda de 2004 funcionará a casi el 70% de capacidad.

No obstante, Chacón consideró que atraerán más demanda. Los cálculos del Grupo Roble indican que entre 55 mil y 60 mil personas visitarán diariamente a esta verdadera catedral del comercio.

“Según nuestros estudios, la expectativa de las empresas es grande, especialmente ahora que pintamos el centro comercial. Vamos a dar mucho de qué hablar cuando abramos las puertas”, aseguró.

Todas las empresas que operarán en Multiplaza cumplen tres requisitos básicos: buen concepto comercial, mercado de consumidores cautivos y legalidad.

Desarrollo.
En total, la construcción ha generado unos 4 mil 500 empleos entre directos e indirectos. Foto EDH

De Metrocentro a Multiplaza

Multiplaza se convertirá en el atractivo para los nuevos asentamientos poblacionales al occidente de San Salvador.
No obstante, sus 150 mil metros cuadrados no lograrán superar al área de Metrocentro, en la capital.

“Metrocentro es un fenómeno no sólo en El Salvador, sino en Latinoamérica: atiende a 1.3 millones de personas al mes, es el corazón de la ciudad”, dijo Eduardo Chacón, gerente de mercadeo de Roble.

Este Ggrupo maneja tres marcas de centros comercial: Multiplaza, Metrocentro y Unicentro.
“Los Multiplaza tienen un concepto más orientado a tiendas internacionales y a diseños innovadores, Metrocentro combina más empresas nacionales, regionales e internacionales”, dijo Chacón.

Según Chacón, ambos centros se complementan.
El nuevo ‘mall’ ubicado en la finca El Espino atenderá a una zona con alta densidad poblacional.

Por otra parte, una de las apuestas del Grupo Roble será captar turistas de la región.
“Multiplaza tiene un potencial de atracción fuerte de turistas de Guatemala y Honduras que planeen un fin de semana de visita a El Salvador”, analizó Chacón.
La empresa prepara una incursión en este sentido, por medio de la promoción en el exterior.



elsalvador.com WWW
X