elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Salvadoreño expone su obra en festival de Miami

Ronald Morán estará junto a artistas de 200 galerías de otros países. Su creación es contra la violencia doméstica

Publicada 28 de octubre 2004, El Diario de Hoy

Congelado. Hogar, dulce hogar es la instalación que estará en la feria de artes de Miami. Foto EDH


Morena Azucena
mlazucena@elsalvador.com
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com

Hogar, dulce hogar es la obra con la que Ronald Morán participará en Art Basel, una feria artística comercial que se realizará en Miami.

El salvadoreño exhibirá su creación del 2 al 5 de diciembre, en la sección de Art Statements, área dedicada a creadores sobresalientes.

Su participación debió cumplir un proceso. “Tuve que presentar un proyecto para la feria. Los curadores consideraron que la obra de Morán tenía un alto nivel de calidad”, explicó el curador Klaus Steinmetz.

El ciudadano costarricense reconoce que la propuesta del salvadoreño es “una reflexión poética sobre el drama de la violencia doméstica que se vive en nuestros países”.

Para representar este problema social, Ronald Morán recreó una cocina, en la que todos los objetos con los que se agrede a la mujer han sido recubiertos con algodón blanco.



elsalvador.com WWW
Xs