elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Personas mayores reciben sus carnés

Santa Ana. A cerca de 300 personas les entregaron su identificación en El Porvenir

Publicada 25 de octubre 2004, El Diario de Hoy

Claudia Zaldaña
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

La Fundación de Servicio al Ser (Fundaser) organizó una jornada de carnetización para cerca de 300 mayores del cantón San Cristóbal, en El Porvenir, Santa Ana. El evento se realizó en alianza con la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate) y la Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural de Santa Ana (Asaprosar).

La jornada se llevó a cabo el sábado 23 y contó con la colaboración de la empresa privada. El objetivo fue apoyar a los ancianos para que obtengan los servicios básicos de salud de forma más accesible y gratuita en los hospitales cercanos a su población.

En el carné se detallan los datos personales del miembro, el grupo sanguíneo y el padecimiento que sufre.

Rosaura Rugamas de Bartenfeld, presidenta de Fundaser, explicó que “este es un gran esfuerzo por ayudar a nuestros adultos mayores. En la zona rural hay grandes necesidades de salud y nosotros deseamos colaborar con la gente para que pueda ser mejor atendida”.
Mientras algunos adultos hacían fila para sacar su carnet, otros esperaban turno para recibir asesoría visual por parte del personal de Asaprosar.

Manuel de Jesús Aguilar, tesorero, y Guillermo Rugamas, vicepresidente de la directiva del cantón San Cristóbal, manifiestan que en el cantón “una de las necesidades más grandes es la salud”.

Ambos indicaron que “la gente a veces no tiene ni para el pasaje para ir a la unidad de salud, por eso este tipo de actividades favorece mucho a la población de nuestra comunidad”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW