elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Simán La Gran Vía, casi listo

Recta final. La obra está avanzada en un 85%. El corte de la cinta será en la primera quincena de noviembre.La sucursal tendrá una extensión de 10 mil metros cuadrados

Publicada 21 de octubre 2004, El Diario de Hoy


Novena tienda. Simán La Gran Vía representará un paso a la renovación de los almacenes. La nueva sucursal ocupará a 386 empleados permanentes. Foto EDH


El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com

Detalles. Eso falta para darle vida al mayor almacén Simán de Centroamérica, el cual estará ubicado en el centro comercial La Gran Vía.

La obra interior, que comprende pisos, iluminación y pequeños trabajos, está avanzada en un 85%, anunciaron ayer ejecutivos de la compañía.

De acuerdo con el gerente regional de sucursales de Simán, Álvaro Corpeño, todo va viento en popa para que al finalizar la primera quincena de noviembre la sucursal abra sus puertas.

“La labor en los exteriores está en pleno apogeo. Hasta el momento todo está diseñado para que finalicemos la obra física en la fecha prevista, que es el 10 de noviembre. Espero que no tengamos ningún retraso”, expresó.

La construcción llevó diez meses
-En febrero de este año comenzó a alzarse el moderno edificio en La Gran Vía.
- La “obra gris” ya estaba lista para julio, cuando comenzaron los trabajos de interiores.
- Hasta la fecha, el 85% de las labores en esta área ya terminaron.
- El gerente regional de sucursales dijo que la tienda mantendrá el concepto de Simán.
-Éste se resume en el comercio de marcas líderes para convertirse en un pionero de la industria del detalle.
- La edificación tendrá como hermana menor a una cafetería aledaña, propiedad también del Grupo Simán.
- La cafetería se construirá con el concepto de ‘racing dinner’ de la década de 1950.

La infraestructura promete ser el as bajo la manga de la cadena porque será “la más grande y moderna” de las ocho tiendas que Simán ha levantado en la región.

El edificio abarcará 10 mil metros cuadrados. Sobre 9 mil 300 de éstos se distribuirán las 17 áreas de venta al detalle, entre las que figurarán ropa, artículos del hogar, deportes, joyas, electrodomésticos, entre otros.

“Cada departamento será un mundo diferente con decoración temática. Por ejemplo, la sección de deportes será muy distinta a la de artículos del hogar”.

Como valor agregado, el nuevo Simán podrá albergar mil automóviles en parqueo bajo techo y 600 más estacionados al aire libre.

El nuevo local está concebido con “estándares de punta”, entre los que Corpeño mencionó comodidades para la movilidad de los clientes, seguridad e iluminación moderna.

La instalación del comercio creará 386 empleos permanentes y 200 para la temporada navideña. Las personas que ocuparán las plazas ya están en capacitación, añadió el gerente.

El ancla

Almacenes Simán será una de las anclas de La Gran Vía, un centro comercial que estará ubicado en la zona de El Espino, en ciudad Merliot.

La zona es de alta densidad de población. El ejecutivo estimó que en temporada alta esperan un aproximado de 5 mil clientes.

Consultado sobre la competencia de cadenas extranjeras que vendrán al país, respondió que a Simán lo respaldan décadas de experiencia en las cuales han conocido “las necesidades, gustos, preferencias y patrones de compra” de los salvadoreños.

Pero tampoco tendrán nada que envidiarles, porque el diseño de sus almacenes -una de las estrategias para competir- estará inspirado en prestigiosas tiendas, como Bloomingdale’s y Norsdtrom.

La renovación se aplicará en La Gran Vía y el resto de sus almacenes. La inversión por metro cuadrado para este fin será de $460.

“El almacén tiene un diseño que marcará la pauta en tiendas por departamento en el país”.
Patricia de Quiñónez
Jefe de Planeamiento.

“Ya tenemos un 85% terminado en la parte de interiores, que es la más trabajosa”.
Álvaro Corpeño
Gerente regional de sucursales.



elsalvador.com WWW
X