elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

En la Champions el Chelsea es grande

El club inglés va perfecto en la Liga de Campeones. De tres partidos, igual victorias


Publicada 21 de octubre 2004, El Diario de Hoy

Potencia. Damian Duff, del Chelsea, derriba a Alexei Berezutsky, del CSKA. Los ingleses ganaron. Foto EDH / Javier Aparicio



EFE
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El Chelsea continúa con su racha de fortuna en Europa, tras imponerse 2-0 al despliegue ofensivo del moscovita CSKA. Con este resultado, la escuadra londinense afianzó como líder del grupo H, con nueve puntos.

Sin duda, la suerte acompañó a los dirigidos por el técnico portugués José Maurinho que, pese a no jugar particularmente bien, se impusieron a los jugadores rusos, que dispusieron de ocasiones e infligieron gran presión a los zagueros anfitriones.

Los visitantes no tardaron en poner en marcha una poderosa maquinaria ofensiva que amenazó con dar una temprana ventaja al CSKA.

En medio de un comienzo frenético, fue el once del luso el que desniveló el marcador gracias a un remate de cabeza desde el área pequeña del capitán John Terry, tras superar a cuatro defensas rusos.

Ante el despliegue londinense, los rusos no se acobardaron y por medio de acciones de Ignashevich, sin atinar en la meta de Cech o de Laizans, cuyo disparo fue abortado de forma espectacular por el meta del Chelsea, buscaron la igualada. No pudo ser. Justo antes del descanso, un certero cabezazo del islandés Eidur Gudjohnsen, tras un lanzamiento de falta de Damien Duff, aumentaba el marcador para la formación de Mourinho.

En el segundo tiempo, Aldonin trató de remontar, con una ocasión que frenó Petr Cech y al que siguió otro intento de Laizans. Los rusos se lanzaron a la búsqueda de ocasiones, consiguiendo poner en aprietos el muro defensivo local, que se las arreglaba para detener la ofensiva rusa.
S
Finalmente, las buenas jugadas del CSKA no pudieron remontar la ventaja del Chelsea, que se hizo más fuerte en los últimos minutos del encuentro e impidió a su oponente acortar distancias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW