elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Turismo, nueva política de C.A.

Cumbre. Ministros del ramo pidieron impulsar la actividad

Publicada 13 de octubre 2004, El Diario de Hoy

San José
El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com

Los ministros de Turismo de Iberoamérica decidieron ayer unificar una propuesta de incorporar a la política de Estado esta actividad y presentarla a la XIV Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Costa Rica en noviembre próximo.

En la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre, participarán los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, España y Portugal.

El ministro de Turismo de Costa Rica, Rodrigo Castro, señaló que en la reunión hubo consenso de la importancia que cobra dada día la industria turística como sector generador de riqueza.

“Por eso promovemos que el turismo sea una política de estado” asentada en la preservación medioambiental, la rentabilidad de los negocios y la participación de las comunidades en el desarrollo turístico, dijo.

Añadió que se proponen también “erradicar cualquier tipo de explotación que se enmascare en la actividad turística para crear un impacto negativo en la niñez”. (EFE)



elsalvador.com WWW