elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Rossi no tiene rival

El italiano está cada día más cerca de lograr otro título mundial de motociclismo


Publicada 11 de octubre 2004, El Diario de Hoy

Imbatible. Valentino Rossi celebra después de ganar el Gran Premio de Malasia, ayer.
Foto EDH / AP
EFE
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a asestar un duro golpe a su máximo rival en la lucha por el título mundial, el español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), quien no pudo replicar la exhibición de superioridad que protagonizó el vigente campeón mundial en el Gran Premio de Malasia.

Gibernau, que había conseguido el cuarto mejor tiempo de entrenamientos en Malasia mientras Rossi se encaramó hasta la “pole position”, no pudo plantar cara en ningún momento a su rival y lejos de luchar por los puestos de podio acabó cediendo terreno ante otros competidores para firmar como resultado más positivo un séptimo lugar.

Valentino Rossi completó una actuación casi perfecta, en la que ejerció de líder y mandó en todo momento con autoridad, controlando a su más inmediato y único rival, su propio compatriota Max Biaggi (Honda RC 211 V), que tuvo que conformarse con la segunda posición.

Rossi lideró la carrera casi desde el principio, salvo en las dos primeras vueltas, en las que el encargado de hacerlo fue el brasileño Alex Barros (Honda RC 211 V), pero el italiano estaba completamente resuelto a volver a dar un giro a los acontecimientos y con una solidez y seguridad como para asustar doblegó al piloto paulista, cambió el ritmo y con varias vueltas rápidas intentó abrir un hueco.

Inicialmente Max Biaggi pudo seguirlo, incluso dio la impresión de que tras adelantar a Barros, lo que fue más complicado de lo previsto, podría alcanzarlo, pero Rossi supo administrar su exigua renta para mantener la distancia y, con el paso de las vueltas, acabar abriendo un hueco de poco más de tres segundos que le sirvió para obtener la séptima victoria de la temporada.

La séptima victoria de Rossi y el resultado de Gibernau le devuelven al italiano una buena cantidad de puntos, ya que a falta de dos grandes premios el piloto de Yamaha viajará a Australia con treinta de ventaja y obligando al piloto de Movistar a intentar acabar por delante de él si quiere retrasar la consecución del título hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba de la temporada de motociclismo. De lo contrario Rossi podría celebrar.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW