elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Marte Lotín agregó otra a la colección

Venció a Confitería y ganó su décimo octava copa


Publicada 11 de octubre 2004, El Diario de Hoy

La pitcher vencedora.
Carmen Lizama es levantada por sus compañeras luego de ganar el juego.
Foto EDH /Felipe Ayala
Tomás Romero
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

La mayor solidez en todas sus líneas volvió a dar un título a Marte Lotín, el cuarto consecutivo y el décimo octavo de su historia.

Las lotineras, a pesar de que parecieron flaquear ante la reacción de Confitería Americana, volvieron a tomar el control del juego y ganaron 9-5 con un triple fundamental de Vilma Ruiz.

A pesar de que se llenaron de errores, las ahora campeonas tuvieron la destacada actuación de la veterana lanzadora Carmen Lizama, quien fue levantada en hombros como un reconocimiento a su trabajo.

Sin embargo, también destacó la labor de la ofensiva del equipo, que logró superar los cinco errores y convertir 14 hits, muy valiosos si se toma en cuenta que produjeron nueve carreras.
Caso contrario el de Confitería Americana, que con sólo dos errores de la paracorto Mayra González en la parte alta del séptimo episodio, y que no incidieron directamente en el resultado, fracasaron en su intento de seguir con vida en el playoff para aspirar a su corona 17.

Trascendental

Y es que realmente fue el quinto inning el trascendental para el triunfo marciano.
Un doble de la jardinera central Marlene Castro, más un toque de Lesbia Linares dejaron a la primera en posición de anotar. Así, cuando llegó Maritza Guardado, su sencillo remolcó una carrera.

Después, ante la relevista Yanira Mejía, llegó el momento de lucirse de Vilma Ruiz, quien con bases llenas, logró un triple al jardín central y remolcó tres carreras que dejaron el juego casi ganado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW