elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

A juicio menor por homicidio de mujer

Santa Ana. Se le acusa de robar y matar a una universitaria de 19 años

Publicada 10 de octubre 2004, El Diario de Hoy


Wenceslao Martínez
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

Durante una audiencia de imposición de medidas, el lunes pasado en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, se resolvió que el menor Wilber N., alias “La Gota”, de 16 años, acusado de robo y de homicidio agravado, comparecerá dentro de unas pocas semanas en la vista de la causa en su contra.

El habría asesinado a la universitaria Judith Carolina Rivera Guevara, de 19 años, el 23 de septiembre pasado, en la Avenida Independencia Norte y 18a. Calle Poniente de la Colonia IVU Los 44.

El menor atacó a la estudiante en el momento en que ella bajaba de un microbús de la Ruta 8 en la calle antes mencionada. Wilber N. se adelantó a la joven y le arrebató un celular y su cartera. Ella gritó y entonces recibió un disparó en la espalda.

Un adulto que caminaba en las cercanías fue capturado. Pero se comprobó que él no había participado en el hecho, por lo que se le otorgó criterio de oportunidad. Posteriormente éste declaró como testigo e identificó al menor en rueda de reos.

El arma utilizada en el homicidio, una Colt Winchester calibre 38 especial, fue encontrada en la escena del hecho. La pistola es propiedad del padrastro del imputado.

Luego de examinar las pruebas, escuchar las declaraciones previas, ver los resultados del laboratorio científico y comprobarse a quién pertenece el revólver, el Tribunal de Menores resolvió internar al imputado de manera provisional en el Centro de Readaptación de Menores de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW