elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Kaká y Ronaldo, los artífices del triunfo

Brasil goleó a Venezuela y es líder con 19 puntos.


Publicada 10 de octubre 2004, El Diario de Hoy

Felices. Los brasileños fueron a tierras venezolanas y se llevaron a casa un buen resultado Foto AP
AP
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Brasil, golpeando duro con dos goles de Kaká y Ronaldo, derrotó 5-2 el sábado a Venezuela ayer la eliminatoria sudamericana para el mundial de Alemania 2006.

Kaká convirtió a los 6 y a los 35’, Ronaldo a los 49 y 51’ y luego lo hizo Adriano a los 75’. Ruberth Morán descontó a los 79 y 91’.

Brasil, que tiene como objetivo terminar el año como líder encabeza la eliminatoria sudamericana con 19 puntos, uno más que su escolta Argentina, cuando restan por jugarse las dos últimas fechas de 2004. Venezuela se mantiene en el sexto puesto con 10 unidades.

Los brasileños en la décima fecha de la eliminatoria se toparán el miércoles con Colombia, mientras que Venezuela recibirá el jueves como local a Ecuador.

Kaká abrió el marcador a los seis minutos para Brasil, tras rematar un centro de Ronaldinho, con un disparo rastrero que dejó indefenso al arquero Gilberto Angelucci.

Brasil bajó el pie del acelerador, como reservando energías, y entonces Venezuela se animó y atacó mucho más que sus rivales.

El partido entró en un pronunciado bajón, con Brasil haciendo una de más y Venezuela dejando el alma en la cancha, pero sin efectividad a la hora de disparar al arco rival.

El partido se disputó en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo, a unos 600 kilómetros al oeste de Caracas ante unos 35,000 aficionados.


Cafeteros resignan opción de ir al Mundial

Colombia resignó ayer al máximo sus opciones de ir al próximo Mundial de fútbol, al empatar a un gol con la selección paraguaya, en el cierre de la primera ronda de la eliminatoria sudamericana a Alemania 2006.

El conjunto local abrió el marcador a través de Freddy Grisales al 17’, mientras el atacante Nelson Cuevas descontó para los paraguayos al 77’.

Con este marcador, Colombia continúa en el sótano de la tabla con nueve puntos -los mismos que Bolivia y Perú- y con la obligación de ir a buscar un resultado de visitante ante el poderoso Brasil el próximo martes.

El plantel colombiano empezó sorprendiendo a Paraguay con un juego preciso y rápido que le permitió crear la primera opción de riesgo cuando recién arrancaba el partido.

Un disparo desde fuera del área del aguerrido Grisales, que controló en dos tiempos el arquero Justo Villar, prendió las alarmas en el rival.

La acción anticipaba lo que sería la constante del primer cuarto de hora: dominio colombiano a través de la tenencia de balón y proyección por los costados.

Así se cumplía el libreto diseñado por el técnico Reinaldo Rueda, quien siempre insistió en la movilidad y el control de la pelota para neutralizar a un equipo combativo y experto en el juego largo.

Con el paso de los minutos, el conjunto ’cafetero’ fue inclinando la cancha hacia el lado paraguayo. La salida por las bandas, el acuciante ingreso del ariete Juan Pablo Angel y la línea férrea en el medio configuraron un juego casi perfecto para los locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW