elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Inauguran feria de la salud para niños en riesgo

Santa Ana. Evitar mortandad infantil y atender a embarazadas es prioridad del plan

Publicada 5 de octubre 2004, El Diario de Hoy

Sanos. Los menores recibirán atención y medicinas. Foto EDH


Wenceslao Martínez hijo
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

Los programas del gobierno central destinados a promover el bienestar integral de los menores salvadoreños fueron expuestos ayer en la Feria de la Niñez y la Adolescencia en el municipio de Masahuat, en Santa Ana.

“Nuestros niños serán atendidos con mayor esmero y eficiencia”, expresó el alcalde Ángel Alfonso Aguilar.

Las autoridades del Ministerio de Salud harán énfasis en los derechos de los niños durante todo el mes de octubre en conmemoración del Día Internacional del Niño.
“Estamos reafirmando el compromiso internacional, para fortalecer los proyectos”, expresó la doctora Sandra de Marroquín, coordinadora de Salud de Occidente.

Entre los puntos principales mencionaron la disminución de la mortalidad infantil, mejorar la calidad de atención a los adolescente y prevención del embarazo.

El director del Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi), Ramón Ernesto Solís explicó que la estrategia adoptada es llegar a cada vivienda del área rural para vacunar a los niños y brindar control prenatal a las madres.

Lactancia

“Lo orientamos para identificar riesgos en la mujer embarazada y los infantes menores de un año”, expresó María Elena Ávalos, gerente de salud.

Uno de los principales temas a tratar es la lactancia materna, en la que indicarán a la madre y al padre la manera correcta de alimentar al recién nacido.

“Un día a la semana un médico y una enfermera graduada se desplazarán a la casa comunal para brindar consultas médicas y medicinas”, aseguró el funcionario.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW