elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Una maravilla llamada Rooney

El joven delantero inglés encabezó la goleada del Manchester ante el Fenerbahce.


Publicada 29 de septiembre 2004, El Diario de Hoy

Ensueño. Wayne Rooney debutó ayer con un “hat trick” en la Liga de Campeones de Europa. Foto AP
EFE
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El Manchester goleó al Fenerbahce de Turquía con un contundente 6-2, al que contribuyó con un “hat-trick” Wayne Rooney, que, de paso, maravilló a Old Trafford en su debut como titular.

Los dirigidos por sir Alex Ferguson volvieron a demostrar la calidad de antaño y con habituales como Rio Ferdinand o Ruud van Nistelrooy, más Rooney —quien se estrenó de modo magistral con la camiseta del United— se mostraron superiores al conjunto turco desde los primeros compases.

Mientras el United demostró determinación y fue una constante amenaza para la zaga rival, el Fenerbahce arrancó flojo y dejó ver dificultades para mantener el control del balón, aunque mejoró visiblemente en el segundo tiempo.

La seguridad local pronto quedó plasmada con resultados. Un remate de cabeza del extremo galés Ryan Giggs, al 11’, dio la ventaja a los locales.

Apareció el niño

Poco después fue el joven Rooney el que hizo las delicias de las gradas con una sorprendente acción individual que quiso culminar con un gol desde el área, sin suerte, aunque arrancó una sonora ovación de los aficionados.

Rooney volvió a centrar la atención al anotar en su estreno como jugador del United el segundo gol, tras un pase de Van Nistelrooy, que no pudo frenar el cancerbero visitante Rustu Recber.

Era la noche de Rooney. El joven delantero volvía a acaparar toda la atención con otro tiro a meta, que incrementó, en el 28’, el marcador para los ingleses, justificando por qué el club rojo pagó por él 42 millones de libras.

En la segunda mitad, el Fenerbahce resurgió y con un remate de cabeza de Marcio Nobre, tras un saque de esquina del brasileño Alex, consiguio el primer tanto al once turco.

Pero los “Diablos Rojos” no habían dicho su última palabra. Una vez más, Rooney encandilaba a todo Old Trafford al anotar su primer triple de su corta carrera, que llegó mediante un lanzamiento de falta desde fuera de área, convirtiéndose, así, en el héroe indiscutible de la noche.

El delantero holandés Van Hooijdionk puso en aprietos a los defensas locales, sin éxito. Y más tarde, el turco volvió a burlar al portero inglés con el segundo gol para el Fenerbahce, obra de Tuncay Sanli.

Pero el United demostró su superioridad al lograr dos tantos más, del holandés Ruud van Nistelrooy, en el minuto 77, y otro del francés David Bellion, con asistencia de Rooney.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW