elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Continúa el suspenso

La Selecta sigue sin entrenador. El elegido saldrá entre Carlos Recinos, Alberto Castillo y Saúl Rivero.


Publicada 15 de septiembre 2004, El Diario de Hoy

Sonriente. El uruguayo Saúl Rivero, técnico del San Salvador, ingresa a la Fesfut para hablar con la junta directiva. Fue el más optimista de todos. Su club le autorizó a negociar. Foto EDH

William Alfaro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

No hubo humo blanco. Después de una prolongadísima sesión, la junta directiva de la Fesfut decidió postergar para hoy la elección del nuevo entrenador de la Selecta, aunque también podría alargarse hasta el jueves teniendo en cuenta la disputa de la sexta fecha del Apertura.

Al final, el grupo de candidatos quedó reducido a cinco, con los cuales ayer mantuvieron reuniones por separado. Tres de ellos, Carlos Recinos –el candidato que tiene más adeptos-, el peruano Alberto Castillo y el uruguayo Saúl Rivero, sí se mostraron dispuestos a aceptar el desafío. Entre ellos tres saldría el elegido.

Los otros dos, Jaime Rodríguez y Raúl Cocherari, se negaron a hacerse cargo del equipo nacional por sólo tres juegos, pero agradecieron el interés de los federativos.

El plan Castillo

Castillo se reunió en el mediodía de ayer con el ingeniero Torres y Jorge Rajo en una casa particular de Santa Tecla. “Me gustó mucho que Torres reconociera mi labor en FAS. Me dijo que era raro ver a alguien que mantuviera un proceso en un equipo por varios años”, contó Chochera.

“Les expliqué un plan de trabajo a corto plazo es decir a dos meses, otro de mediano plazo, de aquí hasta diciembre y otro a largo plazo, más o menos unos dos años. Les expuse una serie de condiciones como la de conformar mi propio comando técnico, el que tengo en FAS.

La base de jugadores sería la de mi equipo y el resto lo escogería de los mejores jugadores del país”, concluyó.

Carlos Recinos, que cuenta con el aval de CR Sports, expuso ante Torres sus ideas. La de llegar en dupla con Rubén Guevara, su compañero de fórmula en Once Lobos. Además, detalló su propuesta de convocar gente con experiencia para los tres partidos que quedan, entre ellos el portero Misael Alfaro y los volantes Santos Cabrera, Aarón Canjura y Adonai Martínez. “Yo estoy dispuesto a hacerme cargo, pero tengo mis condiciones”, expresó Recinos, quien dirigió a la Selección en los dos últimos juegos de las eliminatorias pasadas.

Saúl Rivero, actual técnico de San Salvador, fue el último en conversar con los directivos. Ninguno de los periodistas presentes lo esperaba, pero sí los federativos, en especial Jorge Rajo y Hugo Villalta, quienes a cada rato se asomaban por la ventana de la sala de reuniones en busca de algo. Ese algo era el uruguayo.

Todo optimismo

Llegó a las 6:45 pm a las oficinas de la Fesfut. Cuando salió, alrededor de las 7.30 pm., se mostró muy optimista.

“Hemos hablado en muchos puntos y hemos coincidido en la mayoría. Quedan tres finales y hay que ganarlas. No es imposible la clasificación a la siguiente fase de las eliminatorias. No hay nada perdido”, explicó a su salida.

El uruguayo dejó en claro cuáles son sus pretenciones económicas, las cuales serán estudiadas. Marcos Flores, presidente del San Salvador, le había dado autorización para que negocie.

Jaime “Chelona” Rodríguez había llegado sobre las 4:00 pm, pero sólo a escuchar el ofrecimiento. “Les agradecí haberme tenido en cuenta, pero les dije que no puedo hacerme cargo por sólo tres partidos. Soy claro en mis principios, hay que trabajar en las canteras y en el fútbol juvenil”, comentó.

Héctor Cocherari también dijo que no con términos similares. “Bien puede aceptar porque estoy sin equipo, pero acá se necesita un plan general del fútbol y trabajar en las fuerzas inferiores”, explicó.

Con un enjambre de periodistas en el edificio de la Federación, las horas fueron pasando. Humberto Torres había dicho que “a las ocho anunciaría el nuevo técnico de la Selección”, pero a medida que pasaban las horas todo indicaba que no iba a haber novedades.

Alguien, en tono de broma y para alegrar un poco el ambiente, agregó un candidato más a la lista. “El Loco Bielsa acaba de renunciar a la Selección de Argentina. ¿No será porque le ofrecieron dirigir la Selecta?”, dijo.

Arrancó un par de carcajadas que hicieron más amena la espera. Aunque la verdera espera todavía continúa. ¿Se develará hoy el nombre? Ya nadie se anima a asegurarlo, pero mientras tanto siguen pasando los días.

Si
Carlos Recinos
El DT de Once Lobos ya dirigió a la Selecta. Pide llegar con Rubén Guevara, con quien integraría una dupla. Llamaría a gente de experiencia.
No
Jaime Rodríguez
Dijo que no se daban las condiciones para aceptar el cargo únicamente por tres juegos. Argumentó que prefiere trabajar desde las fuerzas básicas.
Si
Alberto Castillo
También expuso sus condiciones. Llegaría con su gente de confianza y la base de la Selecta estaría integrada por jugadores de FAS más algunos refuerzos.
No
Héctor Cocherari
Otro al que no le interesó la propuesta. El ex técnico de Chalatenango dijo que la Selecta necesitaba un verdadero proceso y por eso prefirió no aceptar.
Si
Saúl Rivero
El actual entrenador de San Salvador fue el último con el que dialogaron. Su club le dio autorización y está muy optimista sobre sus posibilidades.

“El técnico está entre tres”

A las 9:45 de la noche, Humberto Torres, presidente de la Fesfut, informó que la directiva todavía no tenía el nombre del nuevo técnico de la Selección Nacional.

El federativo aseguró que “a estas horas de la noche no hemos podido platicar con las personas (dos técnicos). Hemos tenido una gran recepción de la gente con la que hemos hablado, pero no queremos dar nombre porque no queremos entorpecer las negociaciones.

No podemos decir con certeza quien será el técnico. Mañana (hoy) vamos a continuar”, argumentó Torres.

El dirigente manifestó que el impasse no era por términos económicos ni porque el ente federativo estuviera dividido.

Explicó que uno los problemas que les detuvieron en la elección fue que los entrenadores quieren continuar al frente de la Selecta después de los tres partidos que restan de la eliminatoria.

Otro dato es que algunos quieren continuar en sus clubes.

“La junta directiva ya definió las tres personas que pueden llegar. De uno de ellos nos faltan algunos datos completos. Creo que para el día jueves podría definir esta situación”, indicó Torres.

“Con los que hablamos creen que todavía tenemos posibilidades matemáticas para clasificar... todos tienen un buen cartel”, razonó el hombre fuerte de la Federación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW