elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Capturan a un pandillero por asesinato de hijastro

Resuelto. La policía asegura que la investigación está apoyada en versiones de vecinos y camaradas del acusado. El detenido ha negado las denuncias.

Publicada 11 de septiembre 2004, El Diario de Hoy

Marero. Edwin Gustavo García, “el Pingüino”, sospechoso de matar a pequeño de dos años. Foto EDH

Jorge Beltrán
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Los mismos camaradas de pandilla parecen haber incriminado a Edwin Gustavo García Morales, alias El Pingüino, en el asesinato del niño Wílber Beltrán García, de dos años, ocurrido el 10 de agosto anterior en la colonia Montecarmelo I, de Soyapango.

El pandillero fue arrestado ayer en una colonia del capitalino Barrio San Jacinto, al sur de San Salvador, donde se había refugiado.

La PNC asegura que con base en testimonios de vecinos y de mareros de la Salvatrucha, lograron desvirtuar la versión de García Morales, de que mareros de la Dieciocho lo atacaron y golpearon al infante, lo cual le causó la muerte.

La investigación sostiene que no hubo ninguna pelea entre clicas en el lugar que el ahora imputado dijo el 15 de agosto cuando acudió a una sede policial a mostrarse como ofendido por la muerte de Wílber, su hijastro.

Las versiones de los camaradas del presunto infanticida aseguran que éste solía golpear a Wílber obligándolo, incluso, a rodar por unas gradas que hay en la calle principal de la misma colonia Montecarmelo.

El informe de Medicina Legal consta que el menor, el día de su muerte, tenía daños severos en varios órganos vitales. Esto encaja con lo que testigos han dicho de que el pandillero lanzó al niño desde un puente. La caída fue de unos tres metros, asegura las autoridades.

García Morales no fue capturado el día que se presentó a denunciar el asesinato de su hijastro supuestamente a manos de los Dieciocho. Aseguran que querían afianzar bien la investigación.

Cabecilla

Al marero la policía también le achaca el liderazgo de la MS 13 de la colonia Montercarmelo. Dicen que es el jefe de la clica Zuritas (por el barrio capitalino) Locos Salvatruchos (ZLS). Este ha negado ese cargo, como el del asesinato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW