elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El CAM ya no hará desalojos de ventas

Ciudad. El concejo de la capital reformó la ordenanza de ventas en la calle.

Publicada 11 de septiembre 2004, El Diario de Hoy

Redacción Metro
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Los agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), ya no tendrán que enfrentarse en batallas campales con los vendedores de la calle.

El concejo capitalino reformó la ordenanza reguladora de las ventas en la calle, para que sea la Policía Nacional Civil (PNC) la que haga los desalojos.

Las reformas establecen que los infractores que serán desalojados por ese cuerpo de seguridad pública, serán notificados por la alcaldía con 48 horas de antelación.

“Hemos platicado con el ministro de Gobernación, responsable de Seguridad Pública, pasaron 21 días y no me respondió por lo que emitimos la reforma”, manifestó el edil Carlos Rivas Zamora.

El director del CAM, Roberto Flores Hidalgo, aseguró que la reforma no pretende “sacar de la escena al CAM”, sino de incorporar a la policía para unir esfuerzos para que no se repitan hechos violentos como los del pasado 6 de junio en el centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW