elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

¿Ya estamos afuera?

Un sondeo entre deportistas, técnicos, dirigentes y periodistas demuestra que la mayoría cree que se acabaron las posibilidades de llegar a Alemania 2006.

Publicada 10 de septiembre 2004, El Diario de Hoy

Claudio Martínez
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

G. Castro
TÉCNICO
E. Molins
DIRIGENTE
R.Cocherari
TÉCNICO
M. Alfaro
futbolista
“Yo creí que la selección iba a mantener el buen toque que mostró en los primeros diez minutos, pero con el gol tempranero de los jamaiquinos, todo se vino abajo. Esto demuestra la escasez de valores que tenemos. Veo muy difícil la clasificación”. “Todo lo que pudiera decir es exageradamente malo, he visto los últimos partidos de la selección y han sido realmente pésimos. No quiero dar más detalles porque el problema del fútbol requiere de una solución a largo plazo y en condiciones muy distintas” “Veo muy complicado el que se pueda avanzar a la siguiente fase. El Salvador se enfrentó a un rival que lo superó totalmente física y técnicamente. Esto, más el gol tempranero de Jamaica, los desequilibró por completo y no pudieron recuperarse” “Matemáticamente se puede clasificar, pero para ello todos los muchachos deben reaccionar y cambiar de actitud. La verdad es que la selección está jugando muy mal, Jamaica nos apretó y nos metió tres goles. Luego se pararon, de lo contrario hubiese sido una goleada”.
B.R. Rodas
DIRIGENTE
F. Suriano
ex nadador
E. Palomo
DIRIGENTE
E. Calderón
PERIODISTA
“La selección y su dirigencia necesitan un cambio estructural para poder aspirar a más. Ante Jamaica el equipo se vio muy frágil y sin ideas claras. Lo lamento por la afición que llega con ilusión. La clasificación la veo muy difícil”. “Vi muy mal a la selección ante Jamaica y al igual que todos estoy muy decepecionado, pero creo que mientras haya oportunidades de avanzar debemos seguir apoyándola, pero es necesario que todos los jugadores mejoren su rendimiento”. “Es muy difícil porque todo se hace en base a la improvisación. Los jugadores y la Selección son producto de una organización que debe tener líderes calificados y honestos, y nos los tiene. Por eso los futbolistas entran derrotados” “Sí, porque así no vamos a ningún lado. Paredes tiene que irse hoy mismo, y si no lo hace hay que exigir la renuncia de los federativos. El técnico planteó muy mal el partido, en vez de poner a un barredor como Marvin González armó una línea de cuatro, que fue un suicidio”.
R. Beltrán
PERIODISTA
C. Aranzamendi
PERIODISTA
N. Brizuela
Técnico
V.F. Alfaro
JUEZ DE lÍNEA
“Para clasificar habrá que ganar los tres juegos que faltan y ver cuales son los resultados de los otros, pero para ello es menester que haya un cambio porque está claro que con Ramón Paredes no se puede y los muchachos igual deben cambiar de actitud”. “Matemáticamente sí se puede clasificar, ya que el grupo está bastante parejo y los resultados de los otros rivales así lo demuestran. Eso sí, para avanzar es necesario que haya una reacción sorprendente, de lo contrario no se podrá hacer mayor cosa”. “Ya no hay opciones para poder clasificar, pienso que se debió haber ganado los tres juegos de local y asegurar los 9 puntos, luego pelear uno o dos puntos de visita, ahora todo ha cambiado, nos falta el rival más difícil. El equipo mostró un pobre rendimiento”. “El rendimiento no fue el que la afición esperaba. Como salvadoreño me sentí decepcionado, probabilidades matemáticas hay pero ahora los muchachos deben ir cuesta arriba y para cambiar esta situación. Urge experimentar un cambio en su trabajo colectivo”.

Piden su renuncia desde la red

Como si fuera poco la lluvia de insultos que recibe después de cada partido, por Internet ha surgido un movimiento que abiertamente dice que el técnico de la Selección Nacional, Juan Ramón Paredes debe renunciar.

Se trata de la página web: www.fueraparedes.8m.com en la que el seleccionador es la burla del web master.

Incluso le exigen al Presidente de la República, Antonio Elías Saca, que como parte de sus primeros 100 días al frente del gobierno destituya el entrenador, “el peor mal del país” y continúa “si d’ Aubuisson viviera se desmaya de ver. Primer gol a El Salvador, segundo gol a El Salvador y tercer gol a El Salvador”.

“¡Por amor a la patria, súper mano dura a Paredes!”, reza la página en uno de sus apartados.
Pero no sólo Paredes ha sido objeto de burla en la web, el delantero del Motagua de Honduras, Diego Armando Mejía, es señalado como el peor jugador de la Selección.

El movimiento es el segundo más fuerte ya que desde hace algunos meses tanto el seleccionador como jugadores han sido fuertemente criticados a través del foro de Univisión.

En pocas horas la página fue aumentado de visitantes. A las 11:00 a.m. registraba 320 visitas y a las 9:15 p.m. había ascendido a 1342, todo un récord muy similar a la página de Elizabeth Zaragoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW