elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

“La expulsión fue correcta”

La sansión a Paredes podría llegar hasta hoy.

Publicada 8 de septiembre 2004, El Diario de Hoy

Confundido. Paredes no entendía la salida de Alas. Foto: EDH

Mauricio Antonio Qüehl
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Ayer, Juan Paredes recibió las sanciones de los jugadores desde que empezaron las eliminatorias, pero no venía la de él.

Paredes no tiene idea del castigo que podría recibir por la expulsión en Estados Unidos.

“Las sanciones de la FIFA van de acuerdo a lo que informa el árbitro”.

Para el técnico, “como aún no ha llegado la notificación, puede que sea sólo una sanción económica, o puede que tarde más en venir porque será un castigo mayor y den tiempo para pedir apelación”.

La explicación

Paredes explicó lo que sucedió en el partido, y afirmó que la expulsión fue acertada. “No fue injusta, fue de acuerdo a la reacción mía porque yo le reclamaba al cuarto árbitro y al línea que por qué habían expulsado a Alas, no entendía lo que pasaba, pero nunca los insulté, ni en inglés”, dijo.

Según el entrenador, los gestos pueden interpretarse como un insulto o intento de agresión, pero insistió en que sólo les gritó exigiendo que le explicaran “cuál era la razón de la expulsión”.

Raúl Magaña, representante de la Federación de Fútbol Asociado (FIFA) dijo que el organismo internacional “es muy severa, y habría que esperar el castigo y una multa.

Automáticamente le habría caído un juego de suspensión, pero hay que esperar hasta mañana (hoy) la resolución”.

Paredes piensa que si el informe no llega antes del partido puede dirigir.

“Hay que ver el documento. Es a partir del criterio del árbitro, aunque haya habido error de él o mío, él decide. Claro, no me puedo sentir orgulloso de lo que hice”, dijo.

Si el reporte incluye la agresión, la sanción podría ser fuerte. Se intentó hablar con Luis Iraheta Madrid, presidente de la comisión arbitral de la federación de fútbol, pero prefirió no hablar del tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW