elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

A jugar con inteligencia

Panamá desborda de entusiasmo para su juego contra EE.UU.

Publicada 8 de septiembre 2004, El Diario de Hoy

Luego de su fácil victoria sobre El Salvador, Estados Unidos sale como candidato al triunfo en su partido contra Panamá. Foto: EDH/AP

Associated Press
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Con el ánimo alto y apelando a la “inteligencia”, Panamá buscará desbaratar los pronósticos y sacar un buen resultado ante Estados Unidos en las eliminatorias.

Los panameños, que nunca se han clasificado a un mundial, desbordan entusiasmo, sobre todo después de que sacaron tres puntos en su visita a Jamaica el fin de semana.

Estados Unidos, que viene de ganarle en casa 2-0 a El Salvador, llega con las apuestas a su favor. Panamá sabe que empatarle o ganarle a Estados Unidos sería un buen negocio.

¿Pero cómo jugarle a uno de los grandes de la CONCACAF?

El entrenador de Panamá, el colombiano José Hernández, dijo que con “garra e inteligencia”.
“Es un equipo de gran experiencia internacional y con una gran infraestructura”, aseguró.

“¿Qué nos queda? Aprovechar el respaldo de la gente, jugar muy concentrados y con inteligencia”.

El atacante norteamericano Landon Donovan advirtió que el partido ante Panamá será “muy difícil, pero estamos listos y en buenas condiciones físicas”.

A juzgar por las prácticas, Panamá no se aventuraría a irse totalmente al ataque y cuidaría su retaguardia posiblemente con una línea de cuatro zagueros, más dos volantes de contención.

Hernández saldría con casi el mismo equipo que derrotó a Jamaica el sábado, salvo un cambio obligado en la zaga con el ingreso del veterano Juan Carlos Cubilla por Víctor Miranda, que estará ausente por acumulación de tarjetas.

Con un equipo integrado por jugadores de su liga profesional y que estuvieron en el mundial de Corea-Japón, Estados Unidos tiene todas las credenciales para salir del Istmo con los tres puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW