elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Al ritmo de los Reggae Boyz

Jamaica ya está en suelo salvadoreño y viene con todo

Publicada 7 de septiembre 2004, El Diario de Hoy

Fijos. El defensor central Damion no pierde vista la pelota. Los caribeños practicaron en el Mágico.. Foto: EDH/AJorge Reyes

William Alfaro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Mientras millones de salvadoreños descansaban placenteramente en su casa, la selección de Jamaica cruzó el Caribe para llegar a tierras de El Salvador, donde enfrentará su tercer partido de la eliminatoria.

A la 1:30 de la mañana, los Reggae Boyz pisaron el suelo del aeropuerto de Comalapa, pero como el técnico Sebastiao Lazaroni y sus auxiliares son brasileños tuvieron algunos inconvenientes en los trámites migratorios (similar a lo ocurrido con la representación de Panamá).

A las 2:15 a.m. terminaron los trámites migratorios y alrededor de las 3:00 llegaron a las instalaciones del Hotel Camino Real.

Debido a lo extenuante del viaje los jamaiquinos entrenaron hasta por la tarde. Por la mañana y parte del mediodía se recuperaron del viaje.

Entre los jugadores destacó Deon Burton, quien enfrentó en las eliminatorias del 2000 a la selección salvadoreña. Entre los más experimentados también se encuentran el cancerbero Donovan Ricketts y el delantero Theodoro Whitmore.

No viajaron Ian Goodison por estar castigado con un partido de suspensión y Richard Langley, quien está lesionado. Mientras, James Lawrence se presentó a la práctica con un vendaje en su mano izquierda.

Relax. Deon Burton (derecha) es el más veterano. Jugó la última eliminatoria contra El Salvador. Foto: EDH/AJorge Reyes

Dentro del grupo de jugadores 17 militan en el exterior, en las ligas profesionales de Inglaterra y Noruega. Cuatro de ellos están en la MLS. Andrew Williams y Damani Ralph militan en el Chicago Fire.

Mientras Criag Ziadie en el MetroStars y Tyrone Marshall fue compañero de Mauricio Cienfuegos en Los Ángeles Galaxy.

Earl Bailey, jefe de prensa de la delegación aseguró que los jugadores “son un grupo muy profesional”, y así lo demostraron en la práctica de la tarde en el Mágico González.

Ningún jugador dejó de atender las recomendaciones del técnico Lazaroni, quien en los últimos minutos del entreno realizó un poco de fútbol. Se paró con línea de cuatro en el fondo donde destacaron las torres de los dos centrales, Stewart y Claude Davis.

Lazaroni comentó que al mediodía tuvo oportunidad de ver la primera mitad del partido de El Salvador contra Panamá y que para hoy esperaba poder examinar el trabajo realizado por la Selecta contra los Estados Unidos.

“Tengo mucho respeto por mi rival... Traemos una buena actitud para enfrentar este partido”, dijo el entrenador brasileño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW