elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Y ahora a ganar

Digerido el revés del sábado, la selecta debe salir con un triunfo ante Jamaica

Publicada 7 de septiembre 2004, El Diario de Hoy

Obligados. Josué Nahúm Galdámez y Gilberto Murgas saben que mañana deben sacar una victoria contra la selección de Jamaica. Son locales y deben sacar provecho de ello. Foto: EDH/Nelson Dueñas

Mauricio Antonio Qüehl
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El resultado adverso contra Estados Unidos aún cala, pero no desmorona.
Sabedores de que el revés del sábado es parte del pasado, los seleccionados reanudaron ayer sus entrenamientos de cara al juego eliminatorio de mañana contra Jamaica.

Cada quien ya sacó sus propias conclusiones del juego del fin de semana. Pero éstas no son romper en llanto, sino más bien para seguir adelante.

Y es que desde Juan Ramón Paredes hasta sus jugadores tienen la convicción de que nada se ha perdido por ceder ante los estadounidenses. Un resultado que juega y se apega a la lógica.

“Todos estábamos conectados para sacar un buen resultado, pero no podemos menospreciar a los rivales, ellos (Estados Unidos) tienen a 14 jugadores fuera de su país y nosotros sólo uno. Además, hemos perdido en su cancha, nosotros tenemos que aprovechar los resultados acá”, valoró el entrenador.

El timonel considera que nada se ha perdido por haber caído ante los dirigidos por Bruce Arena. Esto apenas comienza y hay que ver hacia adelante.

A trabajar. Poco tiempo tuvieron para descansar. Foto: EDH/Nelson Dueñas

“Esta es una cuadrangular y nada está escrito. Quién iba decir que Costa Rica iba a tener cero puntos después de dos fechas, todo mundo creía que Jamaica iba a agarrar la punta de la tabla con un técnico de tanto prestigio como Sebastio Lazaroni. Todo puede darse para nosotros o también para los cuatro que aspiramos a clasificar”, consideró el seleccionador.

Paredes sostiene que ahora lo que vale es pensar en la selección de Jamaica. Lo demás no importa.

“Tenemos el pensamiento puesto en el triunfo del miércoles (mañana). Tenemos que jugar para ganar, estamos de local y tenemos que aprovechar todos los recursos que tenemos. Vamos en duelo de perdedores y que no quepa duda de que van a ser marcadores todos bien apretados”, declaró el técnico.

¿Obligados a ganar? “Claro, pues estamos de local y no queda de otra”, sentenció el seleccionador nacional. La duda se despejará mañana.

De la selecta
Los ausentes
Dennis Alas y Alfredo Pacheco no formarán parte de los convocados para el juego de mañana. Alas fue suspendido tras ser expulsado contra los Estados Unidos, Pacheco igual, pero por haber acumulado su segunda tarjeta amarilla.
Los sustitutos
Paredes dijo que entre los sustitutos de Alas y Pacheco figuran Edwin González, Álex Escobar y Víctor Merino. Pero también adelantó que en su momento podría llamar de nuevo a Rudis Corrales, de quien dijo “que podría serle útil contra los jamaiquinos”.
Pónganse serios
Temprano, por la mañana, se manejó que la selección se entrenaría por la tarde en el Estadio Cuscatlán, pero luego, sin previo aviso, se cambió la práctica para el complejo de la Fesfut. No es la primera vez que se cae en este tipo de informalidades.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW