elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Paredes explotó

El seleccionador salvadoreño no escondió su malestar por lo que consideró una guerra sicológica contra la Selección

Publicada 4 de septiembre 2004, El Diario de Hoy

El técnico salvadoreño se mostró muy molesto luego de que se cambiara la hora del entrenamiento en el Gillette Stadium, la sede del partido de hoy. Foto: EDH/ Alvaro López

Periodista: Orestes Membreño
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

La paciencia y la diplomacia se le acabó ayer a Juan Ramón Paredes ante tantos cambios de horarios y sedes para el trabajo de la Selección Nacional previo al partido de hoy ante Estados Unidos en Foxboro, Massachusetts.

La Selección estaba lista para partir al estadio al mediodía cuando se le dijo al delegado federativo, Jorge Rajo, que la hora se había cambiado para las 4:00 de la tarde.

El jueves por la mañana, la delegación salvadoreña recibió un documento de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) en el que se establecía un horario, sujeto a aprobación, para que el equipo salvadoreño estuviera a partir de la 1:00 de la tarde en el estadio para practicar por una hora. Luego pasarían a revisión de documentación con el comisario del juego.

Sin embargo, luego de que El Salvador cambiara sus horas de alimentación y de descanso, para poder cumplir con los horarios, se le comunicó a Paredes que el entreno se mantenía a las 4:00 de la tarde como originalmente se había establecido.

“Esto es parte de la guerra sicológica y de toda la miseria del fútbol que uno no quisiera vivir, no quisiera tenerla en cuenta, pero es la realidad y hay que decirla, hay que perder el temor y decir las cosas como son”, aseveró Paredes.

Los dos fútbol. Los seleccionados se toparon con los Patriotas. Foto: EDH/ Alvaro López

El técnico dijo que todos los inconvenientes que se han dado desde que la selección salvadoreña arribó a Boston, no es más que movimientos dirigidos para desestabilizar la interna salvadoreña.

La falta de apoyo por parte de los organizadores, quienes no se han presentado a la concentración salvadoreña, el simulacro de emergencia por incendio del jueves en la madrugada, la falta de transporte interno, y los cambios de horarios, son parte de los detalles que Paredes tildó como una campaña para desesperar al equipo salvadoreño.

“Hemos tenido toda clase de inconvenientes, ha habido una cadena de problemas para tratar de desequilibrar, sacar de quicio a la Selección, pero son las reglas del juego y es parte de este negocio”, aseguró el técnico.

Listos para todo


Sin embargo, Paredes dijo que junto a sus muchachos se sentía tranquilo y que la situación, contrario a desmotivar, tiene al grupo con más entereza para enfrentar el partido de hoy ante Estados Unidos.

“Este partido lo vamos a jugar todavía con más ‘huevos’ que siempre porque esto realmente es el acabose prácticamente”, aseveró.

Los toques. Los jugadores salvadoreños realizaron sus primeras prácticas. Foto: EDH/ Alvaro López

Paredes dijo que lo que la Selección ha tenido que soportar en los días previos al partido desdice mucho de lo que se pregona, relacionado con el famoso Fair Play (Juego Limpio).

“No nos demos paja, eso no existe, aquí se vale de todo, hay que hacer guerra, y un partido de fútbol ha dejado de ser eso”, expresó.

Asimismo, Paredes confía en que sus jugadores no serán provocados por el mal trato que han recibido en el sentido de que llegarán al partido condicionados negativamente.

El seleccionador espera que la experiencia sea un revulsivo para que la Selecta muestre en el terreno de juego su mejor cara futbolística.

Juan Ramón Paredes tomó la situación como una guerra a la que no le huye, ni él, ni toda la delegación salvadoreña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW