elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Los grandes tambalean

Los campeones del Roland Garros dijeron adiós al Abierto. Otros sufrieron para pasar en el cuarto torneo de Grand Slam.

Publicada 3 de septiembre 2004, El Diario de Hoy

Al máximo. La belga Henin se dejó en la cancha. De no ser así estuviera descansando ahora. Foto: EDH/AP

EFE
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

La belga Justine Henin-Hardenne, número uno del mundo, volvió a tener problemas antes de conseguir la victoria por 6-2, 7-5 y 6-2 frente a una completa desconocida, la israelí Tzipora Obziler, 133 del mundo, que pasó la fase previa, para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La estadounidense Lindsay Davenport, quinta cabeza de serie, también tuvo que trabajar duro antes de superar por 6-4 y 6-2 a la española Arantxa Parra Santonja.

Pero la grandes sorpresas de la cuarta jornada fueron las eliminaciones en la segunda ronda de los respectivos campeones masculinos y femeninos de Roland Garros.

El argentino Gastón Gaudio, noveno cabeza de serie, no pudo superar el saque del sueco Thomas Johansson, otro campeón de un torneo de Grand Slam, ganó el Abierto de Australia del 2002, y perdió 6-3, 2-6, 6-4 y 6-4 para decir adiós por quinta vez consecutiva en la segunda ronda.

También se convirtió en sorpresa la eliminación de la rusa Anastasia Myskina, cuarta cabeza de serie, que perdió por 7-6 (7-3) y 6-3 ante su compatriota Anna Chakvetadze, una adolescente de 17 años, que hace su debut en el Abierto al que llegó a través de la fase previa.

A subir

Henin, de 22 años, confirmó que todavía no tiene la potencia física de antes que sufriese la infección vírica que padeció la pasada primavera, pero al final impuso su calidad para evitar la tercera sorpresa de la jornada frente a una rival que mostró buenas maneras y luchó por cada pelota.

La campeona defensora del Abierto tuvo problemas en el control de sus golpes para cometer 47 errores sin forzar por sólo 39 de Obziler, de 31 años, que no tiene nada que aportar ya al mundo del tenis.

Henin-Hardene, ante la falta de forma física, tampoco tuvo consistencia con su saque y cometió ocho dobles faltas con solamente un 44 por ciento de acierto en el primer saque y efectividad del 65.

La diferencia para Henin estuvo en los golpes ganadores que metió 34 por tan sólo 18 de Obziler y aportó 25 tantos en 38 subidas a la red.

“La verdad es que hasta ahora no he mostrado consistencia en mi juego, he tenido problemas con los errores sin forzar y en los segundos sets siempre pierdo consistencia”, admitió Henin.

Mientras que el estadounidense Andre Agassi sacó provecho del abandono por lesión de su rival, el alemán Florian Mayer, para avanzar a la tercera ronda.

“El Kid” Agassi vencía por 7-5, 2-6, 6-2 y 1-0 a Mayer, cuando éste, que había dejado todo en la cancha, se retiró con una lesión en el muslo.

“Fue un partido de gran calidad, fue una lástima (que su rival abandonara)”, dijo el dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos (1994 y 1999).

El US Open reparte 17.75 millones de dólares entre las ramas masculina y femenina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW