elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Con la ilusión en las maletas

La Selección viaja hoy a Boston con la pretensión de sumar en cancha ajena.

Publicada 1 de septiembre 2004, El Diario de Hoy

Pendientes. Edwin González (Izq.) y Alfredo Pacheco siguen atentos las indicaciones del técnico Paredes. Foto: EDH/ Agencias

Orestes Membreño
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

iEl equipo nacional realizó ayer la última práctica previo al viaje de hoy hacia Foxboro, Massachusetts, en donde el próximo sábado enfrentará a la selección de Estados Unidos.

El partido es valedero por la eliminatoria mundialista, correspondiente al grupo A de la zona de la ex Concacaf.

El Salvador es el líder con tres puntos, mientras que los estadounidenses tienen uno, producto del empate en la primera jornada ante Jamaica.

El combinado hizo ayer su segunda práctica colectiva con el posible equipo titular que tendría las novedades de Edwin González y Dennis Alas como volantes laterales.

Asimismo, Paredes incluirá a Josué Galdámez haciendo pareja con Ronald Cerritos.

“Vamos a mantener la posibilidad de tener dos hombres de ataque para preocupar también a la defensa del equipo contrario”, dijo Paredes.

El resto de jugadores repetirá en la formación inicial que el seleccionador propuso para el partido ante Panamá, que significó victoria salvadoreña.

“Vamos a hacer un trabajo defensivo muy especial, grande, pero también iremos al ataque porque también tenemos que hacer goles”, afirmó.

Pese a algunas ausencias, tanto por decisión técnica como por lesión, Paredes no ha cambiado la planificación del partido, en el que buscará amarrar desde el inicio al equipo estadounidense.

“Hay que estar preparados y en el fútbol hay que tener todas las alternativas que sean posibles”, señaló.

Si bien Paredes lleva la decisión de ahogar el funcionamiento estadounidense, no descarta la posibilidad de ir en busca de los goles, incluso antes de que se dé la posibilidad de que el rival se ponga en ventaja.

“La capacidad de hacer goles se genera a través del cambio de actitud, cualquier situación puede pasar y debemos saber como superarla”, dijo Paredes.

No hay cambios

Paredes tiene muy claro el equipo que va a enfrentar. De hecho, en el tiempo que lleva dirigiendo a la Selección ha jugado dos partidos frente al equipo de Bruce Arena con saldo de dos derrotas, ambas 0-2.

En tal sentido y por la convocatoria dada a conocer por el técnico estadounidense, Paredes puede adelantar cierto tipo de juicio del rival.

“Es un grupo que prácticamente está intacto luego del partido en Jamaica, vienen jugando desde hace muchos años y se conocen muy bien”, expresó.

Así, Paredes ha trabajado en el plan de juego a desarrollar de acuerdo con su experiencia y a lo que pudo adelantar que presentará el rival de turno.

“Hemos ido aprendiendo cada día más y la continuidad va dando la oportunidad de ir aprendiendo y conociendo a los rivales, así como nos conocen a nosotros”, acotó el seleccionador.

Paredes dijo haber aprendido la lección de los partidos recientes ante Estados Unidos y aseguró que “la aplicación no será la misma tenemos el estilo y sistema de juego que vamos a seguir”.

Confianza total

“Sabemos a lo que vamos”: S. Rivera

“Las expectativas son buenas pero sabemos también el rival que tendremos enfrente. Trataremos de hacer lo humanamente posible, aplicándonos para sacar el resultado”.

“El objetivo está claro”: V. Merino

“Estamos mentalizados para sacar el resultado en Estados Unidos, así como lo sacamos acá ante Panamá, y eso nos ayuda a ir mentalizados de que podemos lograr un resultado importante”.

“Sabemos que será difícil”: M. Montes

“Es un partido difícil. Pienso que Estados Unidos es la mejor selección que está en el grupo de nosotros, pero vamos con la ilusiónde luchar los noventa minutos para traer un buen resultado”.

“Podemos dar otro paso”: M. González

“Estados Unidos es una selección de las mejores, no a nivel de Concacaf, si no del mundo, pero nosotros tenemos lo nuestro, ya logramos dar un paso importante y esperamos seguir así”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW