elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Edificio de alcaldía fue inaugurado ayer

Usulután. Los sismos de 2001 destruyeron el local. Estados Unidos apoyó el proyecto. Tiene estilo colonial

Publicada 31 de agosto 2004, El Diario de Hoy

Mejoras. Ayer fue inaugurado el nuevo local de la alcaldía de Santiago de María. Foto: EDH/ Miguel Ventura

Miguel ventura
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

Los vecinos de Santiago de María estrenan alcaldía. Ayer fue inaugurado el nuevo edificio del ayuntamiento, lo que contribuye a mejorar la estética de la ciudad y facilita los servicios a los usuarios.

El local tiene un diseño colonial y sustituirá al antiguo edificio que resultó severamente dañado por el terremoto del 13 de enero del 2001.

La obra fue reconstruida en el marco del Programa de Recuperación de Locales Dañados por los Sismos, que desarrolla la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Edificio viejo


Roberto Edmundo González, alcalde de Santiago de María, dijo que el anterior edificio tenía 50 años de haberse construido, pero los movimientos telúricos lo dañaron considerablemente.

Esta fue la razón para abandonarlo y construir otro que garantiza seguridad para los empleados y el público.

Rose Rakas, subdirectora de USAID, expresó que su gobierno se unió para apoyar la reconstrucción de los edificios de utilidad pública, aportando 170 millones de dólares en todo el país. Con ese fondo se han levantado 26 mil viviendas, mercados, alcaldías y escuelas.

El aporte de USAID para construir el alcaldía en Santiago de María asciende a 246 mil dólares de los 278,455 que es el costo total de la obra.

El edificio cuenta con terraza, salón de usos múltiples y espacio de espera para las personas que acudan a realizar sus trámites.

José Andrés Rovira, presidente del FISDL, dijo que con el edificio “se verá un nuevo rostro en el centro del municipio”.

Juana Gaitán, habitante, expresó su alegría porque Santiago de María tiene nuevo y lujoso local que albergar la alcaldía. “Antes era más pequeño e incómodo para todos, pero gracias a las personas que han colaborado, se logró reedificarlo de nuevo”, indicó entusiasmada.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW