elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Realizan feria de empresarios

Santa Ana. Las empresas habían sido fundadas por jóvenes de Metapán

Publicada 31 de agosto 2004, El Diario de Hoy

Un éxito. El público apreció y compró los servicios y productos de los muchachos. Foto: EDH

Iris Lima
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

Cambiaron las aulas por un centro comercial, los uniformes por ropa cómoda y la timidez fue transformada en toda una técnica para comercializar.

Un grupo de estudiantes de tres centros educativos del municipio de Metapán y miembros de Empresarios Juveniles de El Salvador participaron, el sábado pasado, en la Feria del Producto, que tenía como objetivo principal que los jóvenes expusieran sus productos y experimentarán la relación con los clientes.

La coordinadora del programa de Empresarios Juveniles en San Salvador, Karla Khalil, explicó que la actividad es parte del Programa Compañías, que fundamenta la cultura empresarial y el espíritu emprendedor brindando una experiencia práctica en la organización, operación y administración de una empresa.

“Ellos crean una compañía lo más real posible. Manejan dinero, pagan sueldos, impuestos y aprenden a liquidar una empresa”, dijo Khalil.

En la Feria participaron 20 compañías integradas por estudiantes de la Escuela República de Guatemala, Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente (ENBEV) y el Instituto Científico Comercial Metapaneco (ICCOM), todas de la ciudad calera.

Entre las compañías que destacaron durante el evento está “Shogger Salon”, donde las adolescentes miembros de la empresa sacaron a relucir sus habilidades en cosmetología y atendieron a los niños y adultos que solicitaban el servicio.

Creativos


La creatividad en la decoración de los diferentes quioscos fue otro de los puntos a favor de los empresarios, quienes demostraron que los conceptos aprendidos en la teoría fueron puestos en práctica con mucho éxito.

“Pienso que formar parte de los empresarios me ayudará mucho en el futuro. Me gustaría estudiar una carrera de mercadeo para poner en práctica todo lo que he aprendido”, manifestó Daysi Verónica Lemus, de 13 años, quien es miembro de la compañía Juduluche dedicada a la venta de dulces típicos.

Piedras mágicas


“Si compra un paquetito de dulces le regalamos una piedra de la buena suerte traída de Metapán”, explicaba la pequeña empresaria a los potenciales compradores en la feria.
Por su parte, Jonathan Armando Castaneda, de 16 años, forma parte de una empresa dedicada a la venta de pulseras artesanales.

“Si lleva tres se las podemos dar en un dólar, pero si lleva una le cuesta 0.50 centavos”, le ofrecía a un cliente, quien no terminaba de decidirse por el accesorio.

La coordinadora de programas explicó que ampliarán los programas a Santa Ana, donde esperan tener la misma aceptación que en Metapán y San Salvador.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW