elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Nenei ya no viajará a Boston

El atacante no puede ser recuperado a tiempo. Fredy Víchez, descartado

Publicada 31 de agosto 2004, El Diario de Hoy

Últimas horas. La Selección Nacional vive las últimas horas previas al partido del próximo sábado ante Estados Unidos, en Foxboro, Massachusetts. Foto: EDH/ Mauricio Castro

Orestes Membreño
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Las dudas quedaron disipadas ayer para Nenei y la Selección Nacional: el atacante no podrá ir a Estados Unidos. El médico Francisco Amaya Cruz determinó que el brasileño-salvadoreño no está para jugar.

El galeno tipificó la lesión como una distensión muscular en la rodilla derecha, la llamada tendinitis, por lo que el jugador deberá reposar y tratarse por siete días.

Nenei, visiblemente dolido por no poder jugar, tuvo pocas palabras para describir su estado de ánimo, pero su decepción era evidente.

Según el técnico Paredes, el atacante del Atlético Balboa había llorado mucho el domingo anterior porque sentía que no iba a poder recuperarse.

“Me han dado siete días”, fueron algunas de las pocas palabras que alcanzó a decir Nenei, luego de quitarse una rodillera ortopédica.
En su reemplazo llegaría William Torres Cabrera.

Con lo que hay


En un principio, el seleccionador Juan Ramón Paredes manejó la idea de llamar al atacante de Águila Fredy González Víchez.

“Anda en su momento, está goleando y podría servirnos”, dijo Paredes. Sin embargo, la convocatoria de González no puede ser debido a que ya no hay tiempo para inscribirlo en FIFA.

“No está en la lista de 50 jugadores inscritos en FIFA y esa lista se envía siete días antes de los partidos oficiales”, dijo Paredes.

“Pero ante Jamaica es muy probable que lo convoquemos”, añadió.
Paredes contará con Ronald Cerritos, Josué Galdámez y Diego Mejía para formar el ataque.
“Vamos con lo que tenemos y nuestros deseos los mantenemos para traernos el mejor resultado ante Estados Unidos”, dijo el seleccionador.

Colectivo


El equipo nacional realizó ayer un trabajo colectivo ante la selección Sub-20 para ensayar el plan táctico a utilizar en el juego ante Estados Unidos.

Paredes pretende montar un bloque defensivo que le reduzca espacios a los estadounidenses.

“Tenemos que evitar que desarrollen su tren de juego”, indicó.
Paredes repetiría la línea de zagueros que jugó ante Panamá, así como a Gilberto Murgas y Jorge Rodríguez en el medio campo.

La innovación sería la alineación en los laterales en el medio campo de Edwin González y Dennis Alas, acostumbrados a la destrucción del juego del rival.

La FIFA ha pedido garantías

FIFA ha solicitado a la Fesfut que instale en el estadio un generador eléctrico para evitar problemas como los que se sucedieron en el juego ante Panamá, en donde el partido se retrasó 40 minutos por falta de iluminación.

Julio Martínez, jefe de prensa de la Fesfut, dijo que el directorio federativo tiene controlada la situación y alquilará un generador.

El partido no será transmitido por TV

La señal del juego no vendrá a El Salvador por la negativa de la empresa Traffic de negociar con C.R. Sports. Traffic compró los derechos de transmisión de televisión del juego y quería reciprocidad, lo que no convenía por la disparidad de mercados. “Estamos totalmente en desventaja, no podemos hablar de arreglos, si no de venta”, dijo Carlos Ramírez, presidente de C.R. Sports.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW