elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Participan unos 600 jóvenes en congreso

En el evento se crearon talleres de trabajo para la educación

Publicada 25 de agosto 2004, El Diario de Hoy

Susana Joma
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Entre cantos, poesía y música, cerca de 600 personas que integran brigadas y organizaciones de carácter social participaron ayer en el Primer Congreso Nacional de Jóvenes Líderes que se desarrolló en un hotel de San Salvador.

El encuentro fue organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud y el Ministerio de Educación. Los titulares de estas carteras de Estado inauguraron el acto.

César Funes, secretario de la Juventud, y Darlyn Meza, ministra de Educación, coincidieron al afirmar que la actividad responde a la necesidad de crear espacios de expresión para este sector de la población.

Yuri Chillán, secretario General de la Organización Internacional de la Juventud (OIJ), llegó para motivar a los jóvenes a superarse, aprovechar sus capacidades y habilidades en actividades sanas que permitan ayudar a quienes no tienen oportunidades.

Los participantes expresaron sus inquietudes y reflexionaron acerca de los problemas que les afectan directamente.

Al final, 80 participantes se integraron en uno de los talleres de la consulta para la educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW