elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Plaza Sésamo en el país

Lola, uno de los personajes, vino a promover el amor por la escuela.

Publicada 25 de agosto 2004, El Diario de Hoy

En Canal 10. Lola visitó ayer el Canal 10 para ser entrevistada por Manuel Arias, del programa Reforma Educativa. Foto EDH

Gesell Tobías(gtobias@elsalvador.com)
El Diario de Hoy

vida@elsalvador.com

Lola es tierna, juguetona e ingeniosa. Tiene unos ojos muy abiertos, un pelo desmarañado de color rosa y, lo mejor de todo, un deseo enorme de que todos los pequeños salvadoreños se eduquen.

Por eso, desde la semana pasada está en el país, incentivando a los padres, madres, tíos o cualquier persona responsable de la formación de un pequeño, para que ninguno se quede sin ir a la escuela.

“Llegamos a grabar tres spots (anuncios) de televisión que animen a los niños a que asistan a la escuela”, comentó Rocío Lara, quien se encarga de dar vida a Lola.

La famosa y peluda niña de Plaza Sésamo —de cuatro años— comenzó su trabajo en tierra salvadoreña el jueves, cuando grabó el primero de los promocionales.

En menos de un minuto (duración de cada corto), ella anima a los infantes a escribir, a aprender jugando y a participar en la ciencia.

“Estamos hablando de cosas sencillas, algo que un niño o niña de cero a 6 años pueda hacer”, explicó Leesa Kaplan Nunes, directora del proyecto Educación inicial a través de la familia (Edifam).

Ingeniosa. Rocío Lara es la mujer que da vida a Lola. El personaje se va hoy de El Salvador. Foto EDH

La intención es hacer una campaña masiva que se dará a conocer a partir de octubre, el mes del niño, en todos los canales de televisión y radios del país, “hasta que se inicie el próximo año escolar”, mencionó Nunes.

Es gracias a la colaboración de Sesame Workshop que por primera vez llega al país un personaje de Plaza Sésamo. Y según Lola, “creo que podrían seguir viniendo mis demás amigos”.

Aunque los que la acompañan aclararon que por el momento no hay nada seguro.
Plaza Sésamo debutó el 10 de noviembre de 1969 en Estados Unidos.

Luego trasladaron las grabaciones a México. El programa es visto por más de 148 millones de niños en 147 países.

Detrás de Lola

- El proyecto es un esfuerzo de Edifam (Educación Inicial a través de la familia).
- Los socios internacionales son USAID, EQUIP1, Save the Children, American Institutes for Research, EDC y Sesame Workshop.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




elsalvador.com WWW
s