elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Se iniciará campaña de concienciación de aseo

Ant. Cuscatlán. El incumplimiento de las medidas será sancionado según Ordenanza.

Publicada 21 de agosto 2004, El Diario de Hoy

Alejandra Dimas
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

A partir de septiembre la municipalidad iniciará una campaña de concienciación de aseo casa por casa en la colonia Jardines de la Hacienda de Ciudad Merliot.

“Como primera medida se les repartirá una hojita indicando cuál es el horario y los días en que pasa el tren de aseo por el sector”, manifestó Jorge Orantes, técnico en Saneamiento Ambiental de la comuna.

La disposición responde a las constantes quejas que los habitantes han hecho por la acumulación de basura en el lugar.

Para Orantes, el problema radica en la “falta de cultura de las personas”.

Según dijo, en este mes han aumentado el personal de aseo que presta servicio en la referida colonia.

“Tenemos 7 empleados que entran a recoger la basura con carretillas en los 22 pasajes de las 5,000 viviendas que existen en esa colonia”, explicó Orantes.

Además, los camiones recolectores pasan dos veces, una en la mañana y otra por la tarde, todos los días.

Como segundo paso, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) custodiarán la zona, para evitar que los usuarios boten basura en la calle después de que haya pasado el camión recolector.

Si los habitantes no acatan las medidas de higiene proporcionadas por la comuna y no respetan el horario establecido para la recolección de los desechos, la municipalidad comenzará a aplicar la Ordenanza de los Residuos Sólidos vigente en el municipio.

La normativa contempla sanciones y multas por su incumplimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW