elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Breves del mundo

Publicada 21 de agosto 2004, El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

Nicaragua
No descartan la entrada de terroristas
El jefe de la Policía de Nicaragua, comisionado Edwin Cordero, no descartó ayer que elementos ligados a la organización terrorista Al Qaeda hayan ingresado a este país en tránsito hacia otros de Centroamérica o hacia Estados Unidos.

En declaraciones a periodistas, Cordero dijo que Nicaragua “es un país de tránsito” cuyo territorio cruzan miles de extranjeros, muchos de ellos con pasaportes de países que no requieren visado.

Chile
Pinochet fue interrogado por cuentas

El ex Presidente chileno, Augusto Pinochet, fue interrogado hace unos 10 días por un juez que investiga el origen de las millonarias y controvertidas cuentas secretas que poseía en un banco estadounidense, según confirmaron ayer fuentes de su defensa.

La declaración de Pinochet ante el magistrado Sergio Muñoz fue voluntaria y coordinada por su equipo de abogados, por lo que no fue necesario quitarle su inmunidad como ex gobernante entre 1973 y 1990 para obligarlo a hablar.

Afganistán
Atacan una oficina de la ONU

Seis policías afganos resultaron heridos, algunos vehículos incendiados y los vidrios de numerosas ventanas rotas después que varias bombas fueron detonadas en un centro de habilitación de votantes de las Naciones Unidas en el oeste de Afganistán, dijeron ayer fuentes policiales y de la ONU. Se trata del último ataque contra trabajadores electorales.

España
Arrestan a dos hombres por los ataques de Madrid

La policía española volvió a arrestar a dos hombres que fueron interrogados pero posteriormente liberados tras los ataques dinamiteros del 11 de marzo en Madrid, dijo ayer una portavoz del ministerio del Interior. Los números telefónicos de Abdelkrim Beghdali, de Argelia, y Safwan Sabag, de Siria, aparecieron en el automóvil que se cree los atacantes abandonaron en una estación ferroviaria por donde pasaron los trenes que eran blanco del atentado.

Sudáfrica

Guarda cabeza de un niño en refrigerador

Un hombre sudafricano mató a un niño de seis años y conservó su cabeza en el refrigerador para ritos religiosos, argumentando que estaba siguiendo las órdenes de un espíritu, dijo ayer la policía. El niño, Bhembesi Ndlovu, estaba desaparecido desde hacía 10 días en la provincia de Mpumalanga, al este del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW
X