elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

‘Charley’ devasta a firmas de seguro

El costo. Indemnizaciones podrían llegar a los $14 mil millones, debido al huracán.

Publicada 17 de agosto 2004, El Diario de Hoy

Nueva York
El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com

Los daños causados por el paso del huracán ‘Charley’ en la zona de Florida podría suponer a las compañías aseguradoras el pago de indemnizaciones por importe de entre 10 mil y 14 mil millones de dólares, según medios financieros.

Tras el paso del huracán, que causó al menos 17 muertos, los propietarios de casas, coches y comercios reclaman una compensación por los daños que han sufrido sus bienes asegurados.

Las compañías se enfrentan ahora, pues, a la tarea de tasar el importe de los desperfectos ocasionados por ‘Charley’ que tocó tierra el pasado viernes por el oeste de Florida y se disipó el domingo al este del país.

Entre otras compañías, dos de las más grandes de la industria del país, Farm Insurance y Allsate Insurance, han reconocido estar elaborando este balance en el área afectada, que ha sido declarada como zona de desastre.

Allstate reconoció ayer en un comunicado que ha creado un fondo especial para esta catástrofe natural, que permitirá “reembolsar a los subsidiarios de la compañía un 90 por ciento de las pérdidas sufridas, en una cifra estimada de 286 millones de dólares, y hasta un máximo de 922 millones de dólares”.

Por su lado, según informaron ayer medios locales, la cantidad de dólares que destinará State Farm procedentes de fondos de Florida se situará por debajo de los 200 millones de dólares.

El huracán ha sido declarado como el peor que ha pasado por Florida desde que el ‘Andrew’ devastó la zona en el año 1992 y causó daños por unos 20 mil millones de dólares. (EFE)



elsalvador.com WWW