elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Google fija reglas para sus acciones

Expectativa. Wall Street espera la salida al mercado de los papeles del buscador.

Publicada 11 de agosto 2004, El Diario de Hoy

Nueva York/REUTERS
El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com

Los potenciales inversionistas en Google Inc. no sólo tienen que calcular cuánto quieren ofrecer para comprar acciones del gigante de Internet en su salida a bolsa, sino que también deben elegir el corredor apropiado para colocar sus órdenes.

En un texto corregido presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos , Google amplió detalles sobre su próxima salida al mercado que muestran la amplitud variable en la que sus 28 operadores recibirán ofertas de los posibles inversionistas.

Aquellos que quieran comprar acciones necesitarán abrir una cuenta con una de las firmas inversionistas y necesitarán tener una idea aproximada del número de acciones que quieran comprar y a qué precio.

Pero los intermediarios no están siguiendo un proceso uniforme para permitir a los inversores colocar sus ofertas.

Google también aclaró que la mayoría de sus garantes permitirá a sus potenciales inversores realizar un número ilimitado de ofertas.

En presentaciones previas, Google estimó que sus acciones alcanzarían un precio de entre 108 y 135 dólares.

En la última presentación, Google aumentó el número de acciones que planea vender a 25,7 millones, desde 24,6 millones.

Pero Google también recalcó a los inversores que no se entusiasmen en demasía con sus ofertas. “No presenten ofertas que superen el monto de dinero que quieren invertir”, advirtió Google.



elsalvador.com WWW