elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Un paquistaní capturado tenía vídeos de edificios

Las cintas también mostraban una represa en Texas y sistemas de transporte público.

Publicada 11 de agosto 2004, El Diario de Hoy

Filmado. La torre financiera de Charlotte en Nueva York. Foto / AP

AP
El Diario de Hoy

internacionales@elsalvador.com

Un paquistaní arrestado en el estado norteamericano de Carolina del Norte tenía cintas de vídeo de edificios de bancos de la ciudad de Charlotte y de inmuebles de otros centros urbanos importantes de Estados Unidos.

Kamran Akhtar, un residente de Elmhurst, Nueva York, fue interrogado el 20 de julio después de haber estado filmando un área del centro de Charlotte, de acuerdo con la oficina para el distrito occidental de Carolina del Norte de la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

La oficina agregó que otras cintas que Akhtar tenía mostraban edificios en otras ciudades estadounidenses.

Los investigadores dijeron que las cintas también mostraban una represa en Texas además de sistemas de transporte público de Atlanta, Houston, Dallas y Nueva Orleans.

La Fuerza de Tareas Conjunta de Carolina del Norte contra el Terrorismo lidera la investigación del caso, dijo la oficina.

Hace diez días, Estados Unidos elevó su nivel de alerta terrorista al segundo grado más alto para los edificios financieros en Washington, Nueva York, Newark y Nueva Jersey.

En una denuncia penal se acusó a Akhtar de violar las leyes federales de inmigración y naturalización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW